El ataque de Trump a una periodista: «Sé que no estás pensando. Nunca lo haces»

A.I.

INFORMACIÓN

Enésima falta de respeto del presidente de los Estados Unidos durante una rueda de prensa

02 oct 2018 . Actualizado a las 15:25 h.

La guerra de Donald Trump contra la prensa parece que no acabará jamás, y si a ello le añadimos que la periodista es una mujer, la polémica está servida. El presidente compareció ante los medios de comunicación después de que Canadá se uniera al acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. Visiblemente contento por la noticia, era el propio Trump el que gestionaba el turno de palabra a los medios allí presentes. En un momento dado, le dio el turno a Cecilia Vargas, periodista de ABC News. «Mírala, está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock», espetó Trump, a lo que ella contestó: «no, no lo estoy, gracias señor presidente». «No pasa nada, sé que no estás pensando. Nunca lo haces», le contestó Trump ante las evidentes risas de su equipo de comunicación.

La respuesta de Cecilia Vargas fue «¿perdón?», a lo que Trump ya no contestó. Sin embargo, eso no sirvió para que ella se amilanase con la pregunta y aprovechó su momento para preguntarle sobre la investigación del FBI en relación a las acusaciones de abuso sexual al candidato de Trump a la corte Suprem, Brett Kavanaugh, por parte de varias mujeres. «¿Qué tiene que ver esto con el acuerdo comercial?», le preguntó Trump, que ni respondió.

La relación entre el presidente Trump y la prensa es cada vez más tensa. Para el polémico republicano, los medios de comunicación «son las noticias falsas, falsas y asquerosas», y ha llegado a convertirlos en su principal rival a batir. Desde fue elegido presidente no se ha cortado en definir a los periodistas como «los seres humanos más deshonestos de la prensa» o llegar a definirlos como «los enemigos del pueblo».