Andy y Lucas la lían en pleno concierto: «No merecéis la mamarracha que tenéis como edil de fiestas»

m. a. lago

INFORMACIÓN

MARCOS CREO

Lucas paró el concierto y comenzó a arremeter contra la concejal de fiestas a la que tachó de «sinvergüenza»

02 oct 2018 . Actualizado a las 21:01 h.

Andy y Lucas ofrecieron un concierto el pasado sábado en la localidad granadina de Órgiva. En mitad del evento, Lucas cogió el micro, ordenó a los técnicos que se le escuchase bien «clarito» y, para sorpresa de todos, comenzó a despotricar sin piedad contra la concejal de fiestas del PSOE, Mari Carmen Arenas.

«Un pueblo como este no merece tener a la concejal de fiestas que tenéis, así de claro os lo digo», comenzó espetando Lucas. «Hemos volado 15 horas de viaje para venir a Orgiba con todo nuestro cariño. No ha parado de insultarnos desde que hemos llegado y nosotros no hemos hecho nada. Va ciega perdida. Para que lo sepáis, nosotros vamos a terminar nuestro concierto, pero no merecéis a la 'mamarracha' de tenéis», finalizó el cantante.

El ayuntamiento de Órgiva, tras estas declaraciones emitió un comunicado en el que explica que el conflicto con la pareja musical se produjo porque «la decisión por parte de la institución municipal de que los miembros del grupo solo debería ocupar sus camerinos y no todos los cuartos de baño público dio lugar a que los artistas, ante el público asistente, en el escenario y con micrófono en mano, lanzaran insultos e improperios contra la concejala de fiestas». Y se lamentan de que «un grupo con tanta proyección musical tenga la poca altura de miras de intentar solucionar un problema (si es que lo tenían) delante del micro y no hablando directamente con los responsables».

La alcaldesa del pueblo, la socialista María Ángeles Blanco declaró que la organización había avisado a los músicos de que los servicios eran públicos y debían estar abiertos y afirmó que estudian emprender acciones legales contra Andy y Lucas porque «no se puede desacreditar de esa manera a una persona y toda la gestión de un equipo de gobierno».

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter de Andy y Lucas, no han querido hacer referencia al incidente y simplemente han publicado un tuit en el que agradecen «a cada uno de nuestros seguidores que acuden a nuestros conciertos. Nosotros a lo nuestro y a intentar desconectar estos días con nuestras familias antes de seguir en carretera».