La acusación de Cárdenas a TVE por la ausencia de «Hora Punta»

La nueva dirección de la cadena pública prescindió de su programa, algo que el presentador no ha aceptado demasiado bien


Javier Cárdenas ha asegurado que el motivo de la caída en la audiencia de OT 2018 y la serie Cuéntame no se debe a otra cosa que la ausencia de su programa. La nueva dirección de TVE decidió retirar su programa, algo que no gustó demasiado al presentador, que no dudo en pronunciarse a través del programa de radio que todavía mantiene en Europa FM.

Con la entrada de una nueva dirección a TVE, la cadena tomó una decisión que perjudicó a Javier Cárdenas: cancelar su programa Hora Punta. Si el espacio iba a pasar de semanal a diario y del access prime time al late night, finalmente la Corporación decidió prescindir totalmente de los contenidos del locutor de radio. El presentador se pronunció entonces y se sigue pronunciando ahora.

«Permitirnos que os demos las gracias por aquellos que comentabais que cómo era posible que Operación Triunfo este año tuviera tan poca audiencia comparado con el año anterior o, por ejemplo, Cuéntame, que Gran Hermano le ha duplicado en audiencia. Mucho tendrá que ver la audiencia que les dejaba el programa anterior y lo que les deja ahora el otro programa. Les dejábamos en un buen dato, por lo tanto empezaban mejor que ahora. Nosotros hacíamos efecto locomotora», aseguró Cárdenas.

El presentador no se cortó a la hora de afirmar que «cuando nosotros competíamos con Gran Hermano, incluso le ganábamos. Pero lo cierto es que con los datos en la mano y tal y como asegura Blupper, el argumento del locutor no se sostiene. Los datos del programa que sustituye a Hora Punta, Desafía tu mente, ha conseguido un 8,4% y 1.451.000 espectadores, mientras que el programa de Cárdenas obtuvo 9,8% y 1.866.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La acusación de Cárdenas a TVE por la ausencia de «Hora Punta»