Pide la camiseta del Dépor por Aliexpress y recibe...

U.R.

INFORMACIÓN

Un aficionado decidió comprar en China la tercera equipación que incluye el himno de Pondal y en la camiseta que le llegó hay de todo menos gallego

02 oct 2018 . Actualizado a las 16:02 h.

En vez de «Que din os rumorosos na costa verdescente, ao raio transparente do prácido luar?», podemos leer «gue din os rumordsos ha costa nakdeenil dn jaos teasnparente do ieacido luifd». Tal cual. Y así estrofa tras estrofa del himno gallego.

Esas frases ininteligibles que solo pueden escribirse aporreando el teclado sin mirar están estampadas en una camiseta del Dépor «made in China». Una camiseta que, en este caso, además de fabricada en el extremo Oriente parece que también está escrita por un chino

¿Qué cara se le quedó al aficionado del conjunto coruñés que decidió comprar por Aliexpress la tercera equipación del equipo? No lo sabemos pero podemos imaginarla. Ha sido un amigo el encargado de compartir en redes sociales la aberración. 

«Un amigo pilla la segunda equipación del Dépor ( la que lleva el himno ) por AliExpress. Lo que pasó a continuación (no) te sorprenderá. Filológos sensibles abstenerse de ampliar la foto», escribió junto a la imagen de la camiseta que recibió su amigo. 

Lo cierto es que la versión china del himno gallego no tiene desperdicio: «DF BLHR DONDE CDEDS FUNGARI DO TEU DFJSDKFLAFL LSDFEEI UDFNG IS A COMND DA INXUDA O RUDO ENCOND OFSPÑNA DO RU SOND POSIR LI ARROUXO ATLNDIN O NOSO RONCOSON». Podríamos jugar a descifrar a qué estrofas se corresponden las líneas de la camiseta. 

Esa es la versión AliExpress y esta la camiseta real. 

La nueva tercera equipación
La nueva tercera equipación RC Deportivo

La propia cuenta oficial del club ha contestado en twitter: «Neno, dile que no se chine, que eso le pasa por no pillar las movidas del #Dépor en el único sitio que cunde, en http://www.deportienda.es ¿o no, @DeporTiendas?».

Más casos

Hay más de un gallego aficionado del Dépor que se llevó la sorpresa y ahora tiene en su poder esa versión de la tercera equipación del equipo. Pablo García nos manda la foto de la suya: 

PABLO GARCÍA

La compró en otra página china, DHgate, por 12,94 euros. «Me da vergüenza sacarla a la calle», nos cuenta.