Detenida por confiscarle el móvil a su hija de 15 años

A.I.

INFORMACIÓN

Jodie May quiso darle una lección a su hija pero no resultó como esperaba

26 sep 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

Jodie May quería darle un escarmiento a su hija por su mal comportamiento en clase. Lo hizo sin pensar en lo que le podría suceder por intentar dar una lección a su hija de 15 años. Madre e hija viven en Michigan, Estados Unidos, y ante la falta de responsabilidad de la niña en sus estudios, Jodie decidió quitarle el móvil a su hija hasta que ésta cambiase su actitud.

Lo que no esperaba es que fuese su exmarido y padre de la menor, el que le interpusiese una denuncia contra ella por robo, puesto que fue el progenitor el que regaló el móvil a la niña. Por este motivo la policía llegó a su casa cuando ella estaba amamantando a su bebe de apenas un mes y le comunicó que tenía una orden de arresto contra ella por robo. «El policía me dijo que me iba a arrestar y le pregunté si podía entregarme el lunes siguiente porque tenía un bebé pequeño y aún no se alimentaba solo», aseguró la madre a los medios de comunicación.

La historia se ha convertido en viral y ha dado la vuelta al mundo, por lo absurdo del caso. De hecho, Jodie concedió una entrevista a un medio estadounidense en el que reconoce que «solo estaba siendo una madre preocupada e impartiendo disciplina a mi hija». El exmarido le había contado a la policía que él era el dueño del móvil y que el castigo puesto por la madre de la niña era un crimen. Tras pasar unas horas en el calabozo, la mujer, con otro hijo de apenas unos meses, abandonó la comisaría tras abonar una fianza de 200 euros. «Fue ridículo. No puedo creer que haya tenído que vivir esto, que mi hija me pusiera en esta situación, pero estoy feliz con el desenlace», apuntó la madre.