Talento y errores en el estreno de «Operación Triunfo»

A.I.

INFORMACIÓN

TVE estrenó ayer «OT 2018», con un casting en el que destaca el talento de los 16 elegidos

20 sep 2018 . Actualizado a las 17:34 h.

La vuelta a la pantalla de Operación Triunfo era uno de los estrenos más deseados de la temporada. Tras el éxito sin precedentes de OT 2017, la cadena pública presentó a la nueva hornada de triunfitos en una gala 0 en el que lejos quedan los errores garrafales de la primera gala de la pasada edición.

Con un plató mejorado, una escenografía que no deja indiferente y un casting que permite ver de nuevo el inmenso talento musical de este país, arrancó la esperada gala. No podían faltar los protagonistas de la primera edición. La gallega Miriam fue la primera en pisar el escenario para enviar el primer consejo a los todavía aspirantes a entrar en la academia. Los 16 concursantes del año pasado saltaron después para interpretar Camina, su himno en la pasada edición, y la emoción por volver a ese plató quedó reflejada en las lágrimas de Aitana y Ana Guerra.

Con Ana Torroja sustituyendo a Mónica Naranjo como miembro del jurado, todo estaba presto y dispuesto para dar comienzo a Operación Triunfo. Roberto Leal volvió a encandilar al público con su naturalidad y, a pesar de sus meteduras de pata, se nota que su experiencia como chico para todo de TVE. Uno de sus errores fue preguntarle a una de las concursantes, Alba Reche,  por su pareja a lo que la concursante le espetó que acababan de dejarlo, además de pedir la votación del público ofreciendo el teléfono de Bailando con las Estrellas en lugar del de OT 2018.

Las actuaciones comenzaron. Pasadas las 23:30 todavía solo cuatro de los aspirantes habían interpretado su canción, en una gala que se alargaría hasta las 1:30 de la madrugada. Muy poco apta para madrugadores. De los 18 aspirantes, dos se quedarían fuera y no lograrían el billete a la academia.

Si algo se puede destacar del casting realizado por Noemí Galera y su equipo es el perfil carpetero de todos los concursantes. Guapos, delgados... y en el que vistas las actuaciones las chicas, a priori, parecen tener un nivel vocal más alto. Veremos como avanza.

Natalia, de Pamplona y con solo 19 años, deslumbró y consiguió cautivar al Joe Pérez, el temido miembro del jurado. Tras interpretar Crazy y enfrentarse a su valoración le dijo «me ha encantado como has hablado de la música, viva la música… Veía como te pasaban por la cabeza muchas cosas. Cierta duda al principio, cierto miedo, luego has cogido fuerza, en algún momento te has deshinchado… Creo que todos necesitamos un empujoncito para progresar. Entras en la academia».

Noelia y su espectacular interpretación de River, dejaron boquiabiertos a los presentes. Al igual que Alba Reche con su Dangerous Woman. La dulzura de Julia con el tema de Rozalén Vuelves, también consiguió enamorar al público.

En cuanto a lo chicos, sorprendió lo alternativo de Miki, el toque latino de Alfonso, la dulzura de Dave y el error al elegir la canción de Damion. Uno de los aspirantes, Luis, ya había generado polémica en redes sociales en los días previos a la gala por sus fotos con el rey emérito o junto a las torres Trump. Fueron muchos los que pidieron que no entrara en la academia y su interpretación de Carita Buena, dio pie al jurado a proponerlo para dejarlo fuera. A él le acompañó Rodrigo, la gallega Sabela y Carlos Right.

Los profesores de la academia elegieron a la gallega de As Pontes para entrar en la academia y el público se quedó con Carlos Right.