Gotzon Mantuliz, el profesor que revoluciona «OT 2018»

A.I.

INFORMACIÓN

Acompañará a Magali Dalix con el objetivo de mantener a los chicos de la academia en forma

20 sep 2018 . Actualizado a las 16:05 h.

La nueva edición de Operación Triunfo ha traído consigo muchas novedades. Al margen de los 16 nuevos concursantes que vivirán en la academia, los cambios también han salpicado al elenco de profesores. Con Noemí Galera al frente de la dirección y con Manu Guix como director musical, nuevas caras se han incorporado al claustro, como es el caso de Itziar Castro, que se será la nueva profesora de interpretación en lugar de Los Javis, o el Dj Miqui Puig, que enseñará a los alumnos Cultura Musical.

Pero si hay uno de los nuevos profesores que ha revolucionado OT 2018 es Gotzon Mantuliz. Vasco, enfermero de profesión y apasionado del deporte, se encargará junto a Magali Dalix de mantener a los chicos en forma impartiendo la asignatura de «Forma física y vida sana». A sus 30 años, su vida cambió en el 2009 tras alzarse como campeón del reality de la ETB 2 El conquistador del fin del mundo. Desde entonces apartó su vida como enfermero para dedicarse a lo que más le gusta, viajar y vivir aventuras, además de seguir colaborando para la televisión pública vasca entrevistando a los concursantes expulsados en ediciones posteriores.

Su esculpida figura se puede apreciar en su cuenta de Instagram, donde le siguen más de 230.000 seguidores, y en el que suele aparecer acompañado de su mejor compañera: su perra Noa.

El reality que ganó le permitió adquirir cierta fama que le llevó a publicar un libro bajo el título Gotzon Mantuliz: diario de un conquistador. Además cuenta con un canal de Youtube donde muestra sus aventuras por el mundo a través de sus viajes a los lugares más recónditos del planeta.