El parecido galaico del vestido de Cristina Pedroche

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Un año más, a la expectación del look más esperado de la presentadora, se suman los sospechosos parecidos

02 ene 2018 . Actualizado a las 10:57 h.

Cristina Pedroche daba la campanada un año más, por cuarta vez consecutiva, con la tremenda expectación generada en los últimos tiempos con su estilismo para dar las uvas en Antena 3 junto a el cocinero Alberto Chicote. «He construido un evento, ya no es solo comerse las uvas», afirmaba Cristina Pedroche en una entrevista en El Hormiguero sobre su participación en las Campanadas. «Ahora es también criticarme para bien o para mal», añadía. Y sí, solo unas horas después de que Cristina Pedroche se desprendiese de su espectacular capa roja para dejar ver su provocador mono de encaje blanco cubriendo estratégicamente sus zonas íntimas, van apareciendo las primeras comparaciones que buscan sospechosas coincidencias entre el mono y otros diseños.

Ni el alegato feminista de Cristina Pedroche, que se despidió pidiendo «algo que no es típico en las Campanadas. Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género, que sea el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que este año en el que entramos por fin quede claro que 'no es no' y que nos queremos vivas», ni la supuesta exclusividad de su estilismo para fin de año creado por tercera vez por diseñado por Hervé Moreay, de Pronovias, bajo la supervisión del estilista Josie. «Ojalá os haya gustado el vestido. Gracias a Pronovias y a Josie por hacerme sentir la magia tan en mi piel», escribía en su blog

El mono de este año, confeccionado con encaje, chantilly y más de 200 cristales bordados, está inspirado en el icónico vestido Caracola de la colección Atelier Pronovias del 2015. Pero son muchos los que han encontrado curiosas similitudes de este diseño con otros. Una de ellas es la cantante de la orquesta Olympus, Irene Iglesias, que bromeaba en su perfil de Instagram con la inspiración de Cristina Pedroche. «O sea... Pedroche, deja de seguirme en insta de ese modo y copiarme los modelitos!! @cristipedroche me encanta», escribía.

En los comentarios Irene Iglesias aseguraba que para el mono de encaje blanco que lucía sobre el escenario de la Olympus hace unos días se inspiró en Beyoncé. La cantante estadounidense ha lucido en varias ocasiones looks del gusto de Cristina Pedroche, que en algunos momento ha optado por estilismos similares.

Y algunos tuiteros veían en varias de las coristas y bailarinas de Boney M.

Las redes ya hicieron tras las Campanadas su propia lectura del estilismo de Cristina Pedroche

Los criticados looks de fin de año de Cristina Pedroche

Como cada año, la expectación alrededor del atuendo que lució Cristina Pedroche el 31 de diciembre en la Puerta del Sol era máxima, y hasta sus compañeros de Zapeando quisieron tenderle una trampa para intentar averiguar algún detalle del vestido. Con esa intención, el presentador Frank Blanco, le mostraba hace unas semanas una imagen hace unos días del supuesto vestido, que finalmente era uno dorado con el que Cristina Pedroche ha hecho la promoción de las Campanadas. Pese a todo, la presentadora de Vallecas terminó por caer, de alguna manera, en el engaño. «Es todo lo contrario a este», respondía rápidamente. «Entonces es corto, porque si es todo lo contrario», bromeaba su compañera Anna Simón. 

Hace unas semanas, Cristina Pedroche también daba otra pista sobre cómo sería su vestido. «David no podrá ponerse mi vestido de este año para las Campanadas», explicaba. En las últmas horas además adelantaba que «no va a ser el vestido dorado de la foto, no va a ser ni amarillo ni negro y no voy a ir en vaqueros», bromeaba. 

Y es que los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas han estado rodeados de polémica desde el primer año, el 2014, cuando Cristina Pedroche optó por un vestido lleno de transparencias de la diseñadora Charo Ruiz para recibir el 2015 junto a Frank Blanco y los telespectadores de La Sexta

El vestido, lleno de transparencias y que mostraba, sin ningún tipo de trampas, su ropa interior. «¿Tú crees que llevo algo?», le preguntaba Cristina Pedroche a Frank Blanco. 

Tal fue el furor que causó, que Atresmedia decidió que Cristina Pedroche saltase a la cadena principal Antena 3, para dar las campanadas junto a Carlos Sobera. De nuevo, su vestido, el primero diseñado por Pronovias y Hervé Moreau, fue muy comentado. 

«El año pasado me criticaron por que se vieron las bragas, así que este año no llevaba», comentaba días después en Zapeando, donde comentaba cómo había sido el proceso de diseño del vestido. Su vestido fue un trabajo especialmente delicado. Y se mostraba especialmente agradecida con las costureras que estuvieron «350 horas haciendo el vestido de mi mente fuera tan espectacular». «La idea que yo tenía en mi cabeza no era tan brillante como realmente quedó», aseguraba.

Y no escondía los miedos que le produjo al probarse y notárselo un poco grande. «Me lo puse y sentí que me quedaba un poco grande me asusté», dijo. «Pensé si se mueven los tapetes y se ve algo que no debía». «Ese día debía tener menos retención de líquidos», bromeó.

Y ese año, mientras Cristina Pedroche dejaba boquiabiertos a los telespectadores con un vestido lleno de transparencias, mientras tanto su marido optaba por ponerse el del año anterior. 

Eso sí, para abrir la boca era también el precio que tenía el vestido: 100.000 euros, según desvelaba Josie en Zapeando

De negro, de blanco con incrustaciones de pedrería y transparencias. ¿Podía Cristina Pedroche innovar en el look de fin de año en el 2016? Pues sí, podía.

Y claro que podía, aunque en este caso, optó por dejar de lado el vestido y ponerse a golpe de 31 de diciembre directamente un bañador. Porque para recibir al 2017, Cristina Pedroche escogió un vestido compuesto por un corsé en forma de corazón con estrellas de plata realizadas a mano y unidas por cadenas que armaban el vestido. Eso sí, para mantener el secreto, optaba por una espectacular capa en fucsia y rosa, que guardaba muchas similitudes con un capote de torero. 

Unos días antes, para no romper la tradición, el cocinero David Muñoz, volvía a ponerse el vestido de Cristina Pedroche del año anterior. «¿Y qué hago si mi marido está más bueno que yo?», se preguntaba bromenando en las redes sociales. 

Pero en esta ocasión, no estuvo exento de polémica. Solo unos días después de que Cristina Pedroche mostrase su flamante vestido, surgían las acusaciones de plagio. Un joven diseñador acusaba a Pedroche y a Pronovias de copiar el diseño. «Es una copia baratísima de un body corset de Míster Pearl», diseñada por John Galliano en los años 90 y lo lució Eva Herzigova. 

Y la polémica se desató de nuevo en mayo, cuando después de que La Sexta noche denunciase la «cosificación» de las mujeres en las carreras de motociclismo, las redes sociales se volvieron en su contra para recordarles que su compañera de cadena había lucido varios vestidos en los que Cristina Pedroche dejaban poco lugar a la imaginación. Algunos directamente se pasaron a los insultos a la presentadora, que contestó a través de su blog. 

«Una vez más me siento atacada y alucino porque como a día de hoy, 9 de mayo, ¡¡¡se sigue hablando de mis vestidos de Nochevieja y de si enseño o no!!! ¿Pero esto está pasando? ¿En serio?», escribió la presentadora, sin ocultar su indignación. Y Cristina Pedroche resaltaba que sus vestidos siempre habían sido una elección propia, nunca una imposición. «El primer año, antes de saber que se iba a montar toda esta historia yo mandé un mensaje a mi jefe y le dije: creo que he elegido un vestido que no es ´lo de siempre´, pero es lo que me quiero poner. A lo que él me contestó: Cristina ponte lo que te de la gana, no me tienes que dar explicaciones», proseguía. 

En el 2017 ha sido un gran año para Cristina Pedroche. Feliz en el amor, junto a David Muñoz, con el que de momento descarta tener hijos, feliz en el trabajo y con numeroros proyectos, como el que hace solo unas semanas la convertía en modelo por un día de la mano de Women´secret

Cristina Pedroche desfiló por primera vez en la pasarela

Ares Teixidó

Pero aún así, sigue enfrentándose cada día a las críticas en las redes sociales. En noviembre, algunos la criticaban por un vestido «poco sexy», a lo que ella contestaba: «Si me pongo escote y falda corta soy una guarra y una buscona (nunca entendí el término “buscona”, ¿qué busco?). Si me pongo un vestido más tapado como se supone que es este, es que no soy sexy. Os voy a decir una cosa... ES MI CUERPO. DEJADME EN PAZ».