Tras penalizar a Alizé Cornet, el US Open ha eliminado la norma de exhibicionismo en su código de conducta

Un juez sancionó a la tenista francesa por cambiarse la camiseta en pleno partido, las críticas de «sexismo» no tardaron en llegar y han logrado que el torneo elimine su código de vestimenta


La desigualdad social entre hombres y mujeres atraviesa todos los ámbitos y, por supuesto, el deporte no se queda atrás. Eso sí, si no hubiese sido porque la tenista francesa Alizé Cornet, se cambió la camiseta en pleno partido de tenis del torneo US Open, estas normas sexistas seguirían a la orden del día. 

Hasta hace unas horas solo los hombres se podían cambiar la camiseta en la pista durante el partido. 

Y es que cuando Cornet, que competía contra Johanna Larsson, se dio cuenta de que tenía su camisa al revés y quiso ponérsela correctamente se topó con una sanción.  El juez le llamó la atención en pleno juego. «No está bien, no puedes quitarte la camiseta así sin más. Simplemente no está bien, tengo que apercibirte», dijo el arbitro. 

https://twitter.com/luisfermp7/status/1034923036997238785

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) salió a apoyar a la jugadora y calificó la sanción como «injusta», ya que entienden que «Alize no hizo nada mal». Junto a esto, los mensajes sobre la polémica sanción no tardaron en llegar y definieron al torneo como «sexista».

Al recibir la oleada de críticas, desde US Open han emitido un comunicado donde rectifican su código de vestimenta. «Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelva a pasar. Afortunadamente, solo se le dio un aviso, sin una penalización o multa», apuntaron desde dijo la organización del Grand Slam y agregaron que: «Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas mientras se sientan en la silla de jugadores. Las jugadoras, si lo eligen, pueden cambiarse sus camisetas en un lugar más privado cerca de la pista, si está disponible. No se les dará una pausa para ir al baño en estas circunstancias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tras penalizar a Alizé Cornet, el US Open ha eliminado la norma de exhibicionismo en su código de conducta