Javier Cárdenas: guerra abierta contra RTVE

El presentador estudia emprender acciones legales contra el canal público por la cancelación de «Hora Punta»

LA VOZ

El presentador de televisión Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra la Corporación RTVE por la cancelación de su programa «Hora Punta», un espacio que se ha emitido durante dos temporadas en La 1 de TVE.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 29 de agosto el bufete Durán & Durán Abogados, que ejerce de portavoz y representante legal del comunicador catalán.

Según ha asegurado el despacho de abogados Cárdenas ha traslado a la dirección de RTVE «la posibilidad de cesar su participación personal» en «Hora Punta», «si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas, trabajadores todos del equipo».

Asimismo, Cárdenas ha asegurado que el «incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE, le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales».

Por este motivo, el bufete que representa al presentador ha informado de que «se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado, tanto a él como a los profesionales que trabajan en sus proyectos audiovisuales».

Javier Cárdenas ha puesto de manifiesto su voluntad de intentar llevar consigo «al máximo de trabajadores afectados» y reubicarlos en el programa de radio 'Levántate y Cárdenas', aunque reconoce que no va a ser posible en su totalidad.

Adiós a «Hora Punta»: Todas las polémicas del programa de Javier Cárdenas

M. P.

TVE confirma, finalmente, que retira el espacio que tanto ha dado que hablar

La nueva dirección de TVE ha decidido prescindir del programa «Hora punta», que presentaba Javier Cárdenas, por lo que no estará en la parrilla de La 1 la próxima temporada.

El espacio, que fue renovado por el último Consejo de Administración el pasado 2018 por trece entregas pero pasando de emisión diaria a semanal, ha sido protagonista de diversas polémicas por su contenido, que incluso llevaron al anterior presidente de RTVE a ser interpelado en el Congreso de los Diputados.

«No va a estar en la parrilla de TVE la nueva temporada», han indicado a Efe fuentes del ente público, donde la nueva dirección con Rosa María Mateo a la cabeza ha emprendido ya varios cambios que afectan tanto a cargos como a contenidos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Javier Cárdenas: guerra abierta contra RTVE