Egipto investiga el origen del «olor extraño» en la habitación de hotel donde fallecieron dos turistas

La hija que viajaba con ellos no cree la primera versión oficial que dice que murieron por causas naturales. A la espera de una segunda autopsia, las autoridades investigan el aire acondicionado del establecimiento hotelero


Egipto investiga el origen del olor «extraño» en la habitación del hotel donde fallecieron dos turistas británicos y del que fueron evacuados 300 clientes por parte de la touroperadora Thomas Cook ante las circunstancias extrañas que rodearon estas muertes y que las autoridades del país ya están investigando.

El gobernador de la región del Mar Rojo, Ahmed Abdullah, ha dado cuenta de las investigaciones sobre el suceso ocurrido el pasado 21 de agosto, en el hotel Steigenberger Aqua Magic, en la localidad egipcia de Hurghada.

Abdullah ha explicado que la habitación fue sellada y que un grupo de especialistas están inspeccionando los sistemas de ventilación y aire acondicionado, informa el diario The Mirror.

Ya se había filtrado a los medios que las autoridades barajaban la tesis de que la repentina muerte había sido por un mal funcionamiento del aire acondicionado, aunque el touroperador Thomas Cook, que gestionaba el viaje y está colaborando en la investigación, instaba en un comunicado a ceñirse a los datos oficiales.

Esta línea de investigación coincide con el relato de la hija de John y Susan Cooper, Kelly Ormerod, que estaba de vacaciones con sus padres cuando fallecieron y sigue en Egipto presionando para conocer las razones de esta repentina muerte.

Ormerod relata que el 21 de agosto habló con uno de los agentes encargados del caso y le comentó que había notado un olor a «rancio» en la habitación, apreciación que este corroboró.

A principios de esta semana, Thomas Cook, que el viernes pasado evacuó a los 301 clientes que se encontraban en el hotel como medida preventiva, adelantaba que la investigación podría alargarse por lo menos diez días más.

Durante este tiempo, Kelly tendrá que seguir en Egipto, a la espera de los resultados de la segunda autopsia, pues asegura que sus padres no murieron por causas naturales, como las autoridades locales sostienen hasta el momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Egipto investiga el origen del «olor extraño» en la habitación de hotel donde fallecieron dos turistas