Polémica por agendas escolares con «frases inapropiadas»

Carrefour las ha retirado de la sección de «vuelta al cole» tras la denuncia de una madre


La Concejalía de Educación de Las Rozas, Madrid, se ha hecho eco de la denuncia de una madre que, a través de twitter, se quejaba de las agendas «inapropiadas» que vende la franquicia de supermercados, Carrefour en la «vuelta al cole».

Estas agendas son de la marca Puterful y llevan en su portada mensajes como estos: «Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo»; «Ya ha llegado el otoño que rima bastante con no me toquéis el coño» o «Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo».

Estos cuadernos se encontraban en la misma sección que el contenido escolar para niños. Ante las denuncias y los cientos de comentarios Puterful decidió responder: «Nuestras agendas no son infantiles. Un putersaludete!», sentenció la marca.

Por su parte, Mercedes Piera, Concejal Educación, Cultura, Innovación de Las Rozas agradeció en su cuenta personal de Twitter, junto con una imagen de ella y el personal del supermercado, la labor de un empleado por encargarse de retirar la «controvertida» agenda de la sección «material escolar» y trasladarla a la zona de adultos. 

 

Este debate se trasladó también a las redes sociales y los internautas se dividieron en dos posturas opuestas: aquellos que estaban horrorizados por las frases de las agendas y celebraban que se retirasen del mercado y, los que  defendían que en ningún lugar de la libreta afirmaban que era para niños y llegaron a hablar de «censura» .

 

 

Otra persona le respondió y comparó las agendas de Puterful con juguetes de «sex shop»: «Patricia, por favor.. piensa un momento.. Tu no tienes hijos pero si tuvieras ¿Te haría gracia que en la sección de juguetes vendieran muñecas hinchables de sex shop? - No es que no se vendan pero jolín, no en la sección infantil donde los niños miran todo..» 

Asimismo, desde Carrefour España no se han pronunciado. Por el momento,solo han cambiado de sección las agendas de la polémica. 

Agendas para desear que llegue septiembre

UXÍA RODRÍGUEZ

Una memoria externa de papel y boli. Las agendas son el objeto más deseado por los pequeños de la casa en la vuelta al cole pero también el complemento ideal para todos los que necesitan un poco de orden en su vida

 El año empieza el 1 de enero, sí. Pero para muchos, en cuanto a organización se refiere, es septiembre el mes clave. El mes de la vuelta al cole pero también de las «nuevas temporadas». Los propósitos de año nuevo tienen su segunda vuelta en el noveno mes. Si tu vida es un caos, necesitas una agenda. Si eres un amante del orden, también. Para los despistados y para los organizados, para los grandes y los más pequeños, para los estudiantes y los trabajadores. Este es el complemento perfecto.  

Poesía con sello gallego para tu día a día

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Polémica por agendas escolares con «frases inapropiadas»