«Juego de Tronos» revela las primeras imágenes de su octava temporada

YANEL TILKE SEIJO / U.R.

INFORMACIÓN

YOUTUBE

La fecha de estreno se había anunciado para mayo del 2019 pero todavía no está confirmada y ya se especula con un posible retraso

27 ago 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

Una de las series más esperadas, Juegos de Tronos, ya ha mostrado un pequeño adelanto de su octava temporada. Y, es que ante la desesperación de los seriéfilos, HBO ha decidido mostrar un avance. 

Un minuto que ya ha dado para todo tipo de especulaciones. En el vídeo se muestran escenas de la anterior temporada cuando Jon vuelve a Invernalia y Sansa lo recibe con un frío y tenso abrazo, y recuerda que «los monstruos son reales, los caminantes blancos, los dragones, los chillones Dothraki...todas las historias de terror que oímos de niños eran reales y, que así sea» apunta y afirma: «Que los monstruos se maten entre ellos, mientras batallan en el norte. Nosotros tomaremos de vuelta las tierras que nos perteneces», promete la pelirroja de los Stark en temporadas anteriores. «Altojardin nos compró el más poderoso ejercito de Essos, 'La compañía dorada': 20 mil hombres, caballos y elefantes», recuerda Sansa.

A su vez, se muestra la imagen de Jon Nieve junto a la madre de los dragones que está dispuesta a pelear junto a los Stark para vencer al ejército del Rey de la Noche. «No he venido venido a conquistar el Norte, he venido a salvar el Norte», apuntaba en la última escena de la séptima temporada Daenerys.

 

Por su parte, Cercei Lannister continúa vencedora y promete enfrentarse a todo: «Muertos, dragones y reinas dragón... Lo que se interponga en nuestro camino, lo venceremos».

Sin embargo, todos apuntan a Jon Nieve como el vencedor, o por lo menos así lo ve su compañero Samwell Tarly, que afirma que Jon es quien debe liderar la batalla contra los muertos, «Sé que lo es... No podemos hacerlo solos. Así que he venido aquí a ayudarlo». Asimismo, Ayra anticipa que durante el invierno deben protegerse y cuidarse los unos a los otros. 

Todavía no hay fecha de estreno de la última temporada y, aunque se había especulado con finales de abril del 2019, nada está confimado. El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que el programa se lanzaría en la primera mitad de 2019 . Sin embargo, en una entrevista con el Huffington Post edición California, Joe Bauer, el supervisor de efectos especiales aseguró que su equipo trabajará en la serie hasta mayo del próximo año. Lo cierto es que HBO no ha confirmado una fecha oficial del estreno.