Cristina Cifuentes presume de vacaciones en Galicia

La expresidenta de la Comunidad de Madrid comparte en sus redes sociales sus «primeras vacaciones en ocho años» con parada en A Coruña

.

Hace menos de un año Cristina Cifuentes, por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y uno de los pesos pesados del Partido Popular, abría la caja de los truenos después de asegurar que ella nunca se iba de vacaciones ya que las consideraba «una opción voluntaria» y porque prefería quedarse trabajando durante los meses de julio y agosto porque le gustaba muchísimo su trabajo. Quién le iba a decir por aquel entonces que el verano de 2018 iba a ser totalmente diferente

Ahora presume en sus redes sociales de días de descanso y comparte con todos sus seguidores sus jornadas de playa y sus lecturas en la piscina.  

Desde Menorca, Cristina Cifuentes recordaba que estas son «las primeras vacaciones que me tomo en ocho años». Unos días después y al borde de una piscina con un libro en la mano también hacía partícipes a sus seguidores de un aniversario: «Hoy hace cinco años, a esta misma hora, estuve muy cerca de la muerte. Me cogió de la mano, me habló. Casi me convence para acompañarle... pero escapé. Después de una experiencia así la vida te cambia por completo. Hoy miro el futuro con optimismo».

Pero su descanso no se ha quedado en la isla. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado hasta A Coruña, la ciudad donde nació su padre y donde vive una de sus hermanas. Cifuentes asistió este domingo a la boda de su sobrina, Lucía Pernas Cifuentes, que se casó en la Colegiata de Santa María del Campo. 

Al día siguiente, este lunes, Cristina Cifuentes compartió a través de su Instagram Stories una imagen de la Torre de Hércules

Meses después de su dimisión tras la difusión de un vídeo de un hurto en 2011 y el escándalo del máster, el futuro de una de las promesas del PP, sigue siendo toda una incógnita. Mientras, presume de su tiempo libre a través de sus redes sociales. 

La presidenta, gallega, de la Comunidad de Madrid

Pablo Portabales
.

La semana, según la particular visión de Pablo Portabales

El padre de la presidenta de la comunidad de Madrid, José Luis Cifuentes Freire, nació en el cuarto piso de un edificio de los Cantones coruñeses, encima de la desaparecida relojería La Suiza. La madre de Cristina Cifuentes, Fuencisla Cuencas, vino al mundo en Ourense, al lado del Teatro Principal. Gallegos cien por cien. Cierto que Cristina no nació en la tierra de sus ancestros y que tan solo pasó temporadas en A Coruña cuando era pequeña, pero aunque no haya nacido ni pacido en Galicia por sus venas corre sangre gallega. «Está clarísimo», confirma María Cifuentes, hermana de Cristina y la única de los ocho hermanos (6 mujeres y dos hombres) que siempre vivió en Galicia, en concreto en A Coruña. María, que es la tercera, me ayuda a descifrar el árbol genealógico gallego de la familia, de Cristina, la séptima de esos ocho hermanos hijos de gallegos, y madrina de sus dos hijas coruñesas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Cristina Cifuentes presume de vacaciones en Galicia