Cuatro maridos, dos asesinatos y una misteriosa discapacidad: la vida de la «viuda negra» de Alicante

INFORMACIÓN

Atlas

Conchi tiene 45 años. Su tercer marido falleció de forma violenta aunque ella no se vio implicada en el caso. Ahora está detenida, junto a su presunto cuidador, por el asesinato de su cuarto esposo

24 ago 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

Los medios la han bautizado como la «viuda negra» de Alicante aunque, al menos por ahora, solo está siendo investigada por un asesinato: el de su último marido, con el que llevaba casada tan solo quince días.

María Concepción M. V., Conchi, ya se había casado otras tres veces. Sus dos primeros esposos, de los que se divorció, están vivos pero el tercero falleció de forma violenta. Fue en febrero de 2016 y murió degollado a manos de su propio hermano que fue condenado por el crimen. Hasta ahora, nadie había sospechado que ella pudiera estar implicada ya que, al parecer, no tenía ningún tipo de relación con su cuñado. Su primer marido ha declarado en televisión que llegó a hacer un testamento para beneficiarla, puso su piso al nombre de la mujer y se hizo un seguro de vida. «Es manipuladora, está desequilibrada mentalmente, pero sabe los pasos que dar para conseguir lo que quiere», ha confesado.

Conchi tiene 45 años y su vida está rodeada de misterio: ¿realmente no puede caminar? Ella mantiene que no y se desplaza en una silla de ruedas. Asegura que no puede andar por un problema de huesos, una discapacidad por la que cobra una pensión . Pero lo cierto es que la policía la encontró de pie en el momento del asesinato y varios testigos han dicho que la vieron caminar en más de una ocasión. Es más, Conchi salió a pie de la comisaría aunque al llegar a los juzgados y, ante la gran presencia mediática, se negó a abandonar el coche . Los agentes la tuvieron que sacar en volandas.

¿Qué ocurrió la noche del pasado lunes?

El desenlace de esta historia comienza el 4 de agosto con una boda. La de esta mujer de 45 años con José Luis, de 69, en Sax. Un amigo del fallecido asegura que él se quería hacer responsable de ella para que su familia no la pudiera meter en una residencia.

Para comprender mejor lo que pasó necesitamos hablar del tercero en discordia: Francisco P. O., de 58 años. Es el supuesto cuidador de Conchi, con la que vivía desde hacía meses y, además, su excuñado. Paco había estado casado con una hermana de su nueva «pareja» que ya ha fallecido. Algunos de sus vecinos han declarado que él mismo, Francisco, les había contado que se iban a casar. Pero la apodada «viuda negra» se casó con otro hombre. Él, presuntamente, la ayudó a asesinarlo.

Volvemos a la noche del crimen. El reloj marcaba las 22:00 del pasado lunes. Conchi había citado a su recién estrenado marido para una cena romántica. Quedaron en el un aparcamiento al aire libre del barrio de la Albufereta, en Alicante. Cuando José Luis se bajó del coche no se encontró lo que esperaba. Allí estaban Conchi y Francisco. Los dos vestidos de negro, con gorra y guantes de látex. Una policía nacional fuera de servicio presenció toda la escena. Conchi agarraba a su marido mientras su presunto cuidador le asestaba varias puñaladas mortales con un destornillador en el cuello y en el pecho. Ella estaba de pie. 

¿Por qué lo asesinaron? Ese es el gran misterio. El móvil económico está descartado porque el fallecido no tenía apenas recursos económicos. Los detenidos se mantienen en silencio mientras la investigación avanza. El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para ambos.