Rihanna le escribe un tuit al primer ministro holandés para pedirle 100 millones de dólares

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

INFORMACIÓN

SIMON DAWSON | REUTERS

La cantante de Barbados solicita a Mark Rutte dinero para la educación de niños con bajos recursos

21 ago 2018 . Actualizado a las 18:46 h.

A diario los famosos utilizan sus cuentas de redes sociales para promocionar su carrera, denunciar un hecho o para pedir a sus fans que apoyen determinadas causas humanitarias. Rihanna ha ido un paso más allá. La cantante de Barbados ha usado sus cuenta de Twitter, con 87 millones de seguidores, para solicitarle al primer ministro holandés, Mark Rutte, y a la titular de Ayuda al Desarrollo, Sigrid Kaag, 100 millones de dólares (unos 87 millones de euros) para invertir en la educación de los países pobres.  

«Sé que Holanda deseaba mostrar su apoyo a la educación a escala global desde febrero, así que me encantaría lograrlo ahora. ¿Donarían 100 millones de dólares a Global Partnership for Education, durante el festival organizado por Global Citizen, el próximo 29 de septiembre? ¡Gracias!», escribe la cantante en un tuit que ya suma más de 18.000 «me gusta».

De inmediato, la ministra holandesa Kaag, usuaria activa en las redes sociales a diferencia de Rutte que no actualiza su red desde octubre del 2017, le ha respondido a la cantante con un tuit: «Hola Rihanna. Lo que dices es música para nuestros oídos. Holanda apoya la educación, y lo hará público en Nueva York el mes que viene. Espero verte allí. Echa un vistazo también a nuestra nueva política sobre la importancia de la educación», señala la directiva y le adjunta un link con un documento sobre Invertir en las perspectivas mundiales, donde explica cómo el gobierno está respondiendo a los desafíos y oportunidades internacionales de los Países Bajos.

 

Rihanna consolidó su labor filantrópica hace seis años con la creación la Fundación Clara Lionel -que lleva el nombre de su abuelos Clara y Lionel Braithwaite-, centrada en la mejor de la calidad de vida de comunidades de todo el mundo en las áreas de salud, educación, arte y cultura. Ese mismo año, la cantante donó 100.000 dólares al banco de alimentos creado tras el huracán Sandy y colaboró en varios proyectos para la reconstrucción de las zonas más afectadas en Haití.