«Thriller» ya no es el disco más vendido de la historia

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

INFORMACIÓN

JUSTIN SULLIVAN | AFP

The Eagles recuperan el trono con un recopilatorio que ya había ocupado el primer puesto durante diez años

21 ago 2018 . Actualizado a las 16:32 h.

Casi una década década después de la muerte de Michael Jackson, el grupo The Eagles ha recuperado el trono del disco más vendido en Estados Unidos. Según informa la revista Rolling Stones, el álbum Their Greatest Hits 1971-1975  al alcanzar las 38 millones de copias vendidas, por encima de los 33 millones que registra el mítico álbum de Michael Jackson.

El álbum recopilatorio de The Eagles había ocupado el primer puesto durante diez años hasta el 2009, pero cuando Jackson falleció muchos fans se volcaron a comprar su emblemático disco y lo auparon al podio de los más vendidos. 

El álbum recopila los títulos de las siguientes canciones: Take It Easy (Jackson Browne, Glenn Frey); Witchy Woman (Don Henley, Bernie Leadon); Lyin' Eyes (Henley, Frey); Already Gone (Jack Tempchin, Robert Arnold Strandlund); Desperado (Henley, Frey); One of These Nights (Henley, Frey); Tequila Sunrise (Henley, Frey); Take It to the Limit (Randy Meisner, Henley, Frey); Peaceful Easy Feeling (Tempchin) y Best of My Love (Henley, Frey, J.D. Souther).

«Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera», agradeció uno de los fundadores y cantantes de la banda, Don Henley, tal y como recoge la agencia Efe. 

Por su parte, la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) recalculó el total de ventas de estos álbumes y tuvo en cuenta también las descargas digitales y las reproducciones de YouTube, Spotify y otras plataformas digitales. Según el nuevo cálculo, 1.500 escuchas de un álbum por internet equivalen a una venta y la descarga de diez canciones se contabilizan del mismo modo. 

Además, otro de los álbumes de la banda de Los Ángeles, «Hotel California», alcanzó la tercera posición de esa lista tras superar los 26 millones de ventas.