«Si te pido paso es por algo»

YANEL TILKE SEIJO / U.R.

INFORMACIÓN

Los pasajeros recibieron asistencia sanitaria en el muelle de O Grove
Los pasajeros recibieron asistencia sanitaria en el muelle de O Grove MARTINA MISER

Un cardiólogo publica una imagen en Twitter para recordar la importancia de apartarse cuando se acerca una ambulancia

16 ago 2018 . Actualizado a las 19:57 h.

A veces para reflejar la cruda realidad es necesario acudir a las redes sociales. Así lo pensó Gustavo Bonzón, médico cardiólogo Intervencionista e Investigador en Salud y Economía de la Salud, quien ha utilizado su cuenta de twitter para publicar una dura imagen desde el interior de una ambulancia junto a este texto: «El día que comprendas lo que llegamos a ver y hacer en una ambulancia vas a darte cuenta de que si te pido PASO en un SEMÁFORO es por algo...», sentenció en el tuit.

 

Con más de 41 mil retweets y 69 mil me gusta la imagen que no fue tomada por el médico, ya que había sido publicada anteriormente, ha logrado concienciar a los usuarios de las redes sociales. Esos minutos demás que tardamos en apartarnos son son claves para salvar la vida de una persona.

Tras esta publicación, los mensajes a favor de la reflexión del médico no se hicieron esperar. Un usuario escribió: «Respeten las emergencias!!! Con un simple volantazo se puede salvar una vida».

 

Otro internauta se sorprendió al enterarse de que existen personas que no le dan el paso a la ambulancia. 

Otros comentarios fueron de queja hacia los conductores que no reaccionan ante un vehículo de urgencias, como por ejemplo: «Es algo que me saca de mis casillas. Cuando hay una ambulancia pidiendo paso y la gente permanece inmóvil porque está el semáforo en rojo».