«Si te pido paso es por algo»

Un cardiólogo publica una imagen en Twitter para recordar la importancia de apartarse cuando se acerca una ambulancia

.Los pasajeros recibieron asistencia sanitaria en el muelle de O Grove
Los pasajeros recibieron asistencia sanitaria en el muelle de O Grove
U.R.

A veces para reflejar la cruda realidad es necesario acudir a las redes sociales. Así lo pensó Gustavo Bonzón, médico cardiólogo Intervencionista e Investigador en Salud y Economía de la Salud, quien ha utilizado su cuenta de twitter para publicar una dura imagen desde el interior de una ambulancia junto a este texto: «El día que comprendas lo que llegamos a ver y hacer en una ambulancia vas a darte cuenta de que si te pido PASO en un SEMÁFORO es por algo...», sentenció en el tuit.

 

Con más de 41 mil retweets y 69 mil me gusta la imagen que no fue tomada por el médico, ya que había sido publicada anteriormente, ha logrado concienciar a los usuarios de las redes sociales. Esos minutos demás que tardamos en apartarnos son son claves para salvar la vida de una persona.

Si viene una ambulancia, aparta así tu coche Muchas veces, al volante, escuchamos una sirena e intentamos apartarnos para no estorbar a los servicios de emergencias. Pero es importante hacerlo correctamente

Tras esta publicación, los mensajes a favor de la reflexión del médico no se hicieron esperar. Un usuario escribió: «Respeten las emergencias!!! Con un simple volantazo se puede salvar una vida».

 

Otro internauta se sorprendió al enterarse de que existen personas que no le dan el paso a la ambulancia. 

Otros comentarios fueron de queja hacia los conductores que no reaccionan ante un vehículo de urgencias, como por ejemplo: «Es algo que me saca de mis casillas. Cuando hay una ambulancia pidiendo paso y la gente permanece inmóvil porque está el semáforo en rojo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Si te pido paso es por algo»