La imagen de una policía argentina amamantando a un bebé que conmueve al mundo

La agente escuchó el llanto de un bebé y decidió alimentarlo. Un compañero capturó el momento y compartió en Facebook «su gran gesto de amor»

A.L.M.

Con el uniforme de policía, sentada en una silla en el pasillo del hospital y amamantando al bebé. Esta imagen recorre las redes sociales. El gesto de la agente argentina Celeste Ayala, que se encontraba de servicio patrullando el hospital de niños de La Plata de Buenos Aires, ha traspasado frontera. Al escuchar el llanto interminable de un pequeño decidió solicitar permiso a los encargados para alimentarlo, ya que ella había sido recientemente mamá. Luego de amamantarlo, el niño dejó de llorar.

La imagen ha alcanzado ya los 42.000 me gusta y ha sido compartida 60.000 veces entre los usuarios de la red social. Uno de sus compañeros, Marcos Heredia, capturó el momento y lo compartió en su cuenta de Facebook. «Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre, no te importó ‘la mugre y el olor’ como los señores profesionales del hospital manifestaban», detallaba su colega. La fotografía ha cosechado multitud de mensajes honrando el valor humano y el amor de esa madre.

El bebé había sido separado de su madre por orden de un juzgado de familia de La Plata, según informa el diario La Nación y se encontraba recuperándose de su cuadro de desnutrición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La imagen de una policía argentina amamantando a un bebé que conmueve al mundo