Dos ancianos se escapan de la residencia y los encuentran en el Wacken Open Air, el festival de metal más grande del mundo

U.R.

INFORMACIÓN

Srdjan Suki

La policía tuvo que escoltarlos porque no querían irse de allí

07 ago 2018 . Actualizado a las 19:07 h.

El Wacken Open Air, que se celebra en la localidad alemana del mismo nombre, tuvo en su última edición a dos invitados inesperados entre el público. 

Es el festival de metal más grande del mundo y se celebró entre el 1 y el 4 de agosto con 75.000 personas que acudieron para disfrutar del espectáculo y de la música de Danzig, Judas Priest, Hatebreed, In Flames, Running Wild o Arch Enemy, entre muchos otros.

Un cartel de lujo que viene acompañado de cientos de actividades que convierten a ese festival en la cita ineludible para los amantes del metal... tengan la edad que tengan porque en la pasión no existen los años y, si no, que se lo digan a los protagonistas de esta historia. 

Una pareja de ancianos decidió que no se podía perder semejante evento. Viven en una residencia de la tercera edad y, no sabemos si es que no le dieron permiso o no lo pidieron, pero el caso es que se escaparon como si en lugar de tener más de siete décadas no llegaran a dos. 

Ni cortos ni perezosos se plantaron en el festival y disfrutaron de la fiesta hasta que llegó la policía. El personal de la residencia dio la voz de alarma y los agentes pusieron en marcha un operativo de búsqueda. A las tres de la mañana e4ncontraron a los ancianos en el conocido como «Meca del Metal». 

A pesar de que la policía asegura que estaban un poco «desorientados», ellos se negaron a abandonar el festival. Finalmente, tuvieron que subirse a un taxi y los escoltaron hasta asegurarse de que habían llegado a la residencia. La policía no se fiaba de que regresaran por su propia voluntad y, quizás, temían otra fuga. 

Ahora seguro que son los más famosos de la residencia: los ancianos que han hecho del «hasta que el cuerpo aguante» su lema