Demi Lovato habla por primera vez tras su sobredosis

JUANA PÉREZ

INFORMACIÓN

STEVE MARCUS

La estrella del pop asegura que necesita tiempo para centrarse en su rehabilitación

14 ago 2018 . Actualizado a las 19:52 h.

«Siempre he sido transparente sobre mi experiencia con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y aún no lo he hecho», son las primeras palabras de Demi Lovato tras sufrir una sobredosis el pasado 24 de julio.

La estrella de Disney ha roto su silencio para agradecer a su familia, admiradores y equipo médico la ayuda y el apoyo recibido. «Ahora necesito tiempo para curarme y concentrarme en mi sobriedad y en el camino hacia mi recuperación. Nunca olvidaré el amor que me habéis demostrado y espero con ansias el día en que pueda decir que salí del otro lado. Seguiré luchando, Demi», termina la cantante el texto publicado en su cuenta de Instagram con más de 70 millones de seguidores.

Demi Lovato, de 25 años, fue encontrada inconsciente en su casa de Hollywood Hills. Tuvieron que reanimarla con Narcan, un medicamento que se usa en casos de urgencia por sobredosis de narcóticos y, desde entonces, está ingresada en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. En un primer momento se llegó a asegurar que la sobredosis había sido de heroína, algo que su familia ha desmentido.

La estrella de Disney no ha ocultado nunca sus adicciones. En junio de 2018 lanzó su canción Sober en la que reconoció su caída y pedía perdón a sus padres.