Sin rastro de Alenka Yumara, la alemana de 15 años desaparecida cuando iba a visitar el Prado

U.R.

INFORMACIÓN

Su madre ha lanzado un grito desesperado pidiendo ayuda para difundir el caso y Paula Echevarría ya se ha hecho eco

03 ago 2018 . Actualizado a las 17:22 h.

Alenka Yumara tiene 15 años. Esta alemana se encontraba de vacaciones en Madrid junto a su familia hasta que, el pasado 24 de julio, salió de su alojamiento en la céntrica zona de Atocha para visitar, sola, el Museo del Prado.

Solo 10 minutos de camino en los que se perdió su rastro. La joven no llevaba su teléfono móvil con ella y tampoco su documentación, ya que iba a ser una visita corta. Su madre asegura que no tiene ni conocidos ni amigos en la capital española y su desesperación crece cada día.

Ya ha pasado una semana y media y no hay ninguna noticia de la alemana de 15 años. En el momento de su desaparición, Yumara iba vestida con una camiseta amarilla, unos pantalones vaqueros cortos y unas sandalias. Tanto la Policía como la Guardia Civil han pedido ayuda a través de las redes sociales.

La investigación corre a cargo de la Policía Judicial que no descarta ampliar la búsqueda fuera de España pero la madre de la joven ha decidido ir más allá y ha pedido ayuda para difundir el caso de su hija. Para ello, ha recurrido a una de las españolas con más seguidores en las redes sociales: Paula Echevarría. 

«Acabo de recibir un mensaje de una madre desesperada por la desaparición de su hija Alenka.. rezo para que aparezca sana y salva cuanto antes. Me ayudais a difundirlo por favor??», es el mensaje colgado por la actriz.

Otras personalidades como Chenoa o Carmen Chaparro también han puesto su granito de arena para tratar de encontrar cualquier dato que arroje un poco de luz a la misteriosa desaparición de esta joven alemana.