El Palacio de las Marismillas: aquí pasarán sus vacaciones Pedro Sánchez y Begoña Gómez

El Presidente del Gobierno y su familia disfrutarán de unos días de descanso en esta residencia oficial enclavada en el Parque Nacional de Doñana


Llegar al Palacio de las Marismillas no es fácil. Para acceder a este enclave situado en el extremo sur del Parque de Doñana, en el municipio de Almonte (Huelva), hay que cruzar el Guadalquivir en barca desde Sanlúcar de Barrameda o esperar a la bajamar para recorrer los treinta kilómetros que separan la finca de Matalascañas.

La privacidad, además del entorno privilegiado, es el punto fuerte de este refugio. 

El inmueble está enclavado en medio de un terreno (de titularidad estatal) de 11.000 hectáreas y cuenta con varios kilómetros de playa virgen para el disfrute de sus inquilinos que podrán disfrutar también de largos paseos por una zona con un valor ecológico incalculable.

El palacio en sí cuenta con dieciocho dormitorios con los mismos cuartos de baño, un enorme comedor y una piscina al estilo de las albercas que se utilizaban para el riego en el campo.

En 1990 la finca y el palacio que llevan el mismo nombre, Las Marismillas, pasaron a ser propiedad del Estado y desde 1992 se utilizan de forma protocolaria.

Fue Felipe González el que decidió establecer aquí su residencia de verano. Después de él tanto José María Aznar como José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han pasado en la finca periodos vacacionales.

También ha sido residencia temporal de invitados políticos extranjeros como Tony Blair, Helmut Kohl y el rey belga Balduino I de Bélgica con su esposa Fabiola.

Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus hijas,  Carlota y Ainhoa, llegarán el 7 de agosto a este refugio de presidentes. Habrá que esperar para saber si, finalmente, el líder del PSOE puede cumplir su deseo de pasar unos días en su lugar habitual de veraneo. Según La Voz de Almería, Sánchez no quiere renunciar a pasar unos días en Mojácar y, aunque su equipo de seguridad se lo ha desaconsejado, él continúa diciendo que irá a Almería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Palacio de las Marismillas: aquí pasarán sus vacaciones Pedro Sánchez y Begoña Gómez