La campaña machista que Carrefour ha tenido que retirar en Argentina

La cadena promocionó sus descuentos del Día del Niño con unos carteles que muchos catalogaron como «carvernícolas»

A.L.M.

La cadena de supermercados Carrefour ha lanzado en Argentina una campaña comercial que indignó a sus consumidores y reflejaron su enojo a través de las redes sociales tildando a la empresa de «machista» y «atrasada». La publicidad se basa en la letra icónica de su marca pero la idea su su lema no fue acertado: «con ‘C’ de campeón y con ‘C’ de cocinera», reza el texto que estaba pensado para las compras del Día del Niño, que se celebra en este país el 19 de agosto. 

En los carteles de la promoción aparece un niño jugando con un coche eléctrico y los colores predominantes son el azul, un color que se identifica con los estereotipos masculinos y, en paralelo, hay un cartel con colores rosa, donde una niña juega con una cocina de juguete. 

Tal fue el enojo de sus consumidores al llegar al supermercado y ver este cartel que lo han fotografiado y lo han viralizado en sus cuentas de Twitter: «C de Cavernícola», escribió una usuaria haciendo referencia al atraso en poner esta temática donde se motiva a los niños a jugar y a las niñas a trabajar en tareas domésticas. Otro comentario fue directo al CEO de Carrefour: «El CEO que lo aprobó no lee el diario ni prende la tele hace 4 años». Otra usuaria dijo: «Gracias Carrefour, no sabes las ganas que me diste de enseñarle a mi nena a querer ser una campeona, y pedir delivery», entre otros mensajes. 

Tras esta ola de mensajes negativos hacia la empresa, el periodista argentino Jorge Rial se manifestó en contra de la campaña de la cadena: «Para ellos los chicos son campeones y las chicas cocineras» y, rápidamente desde Carrefour le respondieron el tuit diciendo: «Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La campaña machista que Carrefour ha tenido que retirar en Argentina