Los trucos de «Juego de tronos» para evitar los spoilers

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

INFORMACIÓN

La actriz que interpreta a Sansa Stark revela algunas de las medidas que han empleado para que no se filtre ni un adelanto de la última temporada

30 jul 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

La octava temporada de Juego de tronos ya se está rodando y HBO ya ha confirmado su  fecha de estreno para los primeros meses de el 2019. Sin embargo, los seguidores de la serie están ansiosos por saber todos los detalles de la última temporada y ante los posibles spoilers, los directores han desarrollado algunos trucos para que no se descubra nada antes de tiempo.

Las estrategias del equipo liderado por David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie, quienes han decidido tomarse este año para grabar el final de la temporada ya que los dragones, las explosiones y otros efectos requieren tiempo y, desde la cadena de televisión prefieren no apresurar las cosas y hacerlo con calma.

Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark, ha confesado que los responsables de la serie han tomado algunas medidas extra de seguridad durante el rodaje para evitar los spoilers y la avalancha de fans a los sets de filmación. Uno de los trucos que emplearon y que es muy común en la industria del cine fue cambiarle el título por uno falso: «La Cara de los Ángeles» y, de esta manera poder pasar desapercibidos durante rodaje, según revela la agencia Europa Press.

Para no desvelar la trama de los últimos capítulos, también se cambian a diario los nombres de los actores y de sus personajes. Según confiesa Turner en Digital Spy, a los propios actores les cuesta saber con quién van a compartir la escena hasta el mismo día. Asimismo, los protagonistas de Juego de Tronos no tienen acceso al guion desde ninguna plataforma digital, como sí ocurría en otras temporadas.

Tras estas estrategias, la protagonista de la serie bromea con que no tienen sentido estas medidas de seguridad ya que ella admite que varias veces ha revelado algunas pistas de la serie a sus amigos y familiares. Aunque de momento, no las ha compartido con sus seguidores, que es lo que más le preocuparía a sus directores.

La última temporada de «Juego de tronos» será más sangrienta y tendrá más muertes

La actriz ya había desvelado hace unas semanas a los seguidores de la serie algunas de las novedades de la octava temporada. En declaraciones a Gold Derby, Sophie Turner confesó que la última parte de la aclamada ficción será la que más tortura emocional tendrá implícita: «Será más sangrienta, con más muertes y mucho más dura a nivel emocional que lo que hemos visto en todos los años anteriores». Y eso teniendo en cuenta que Juego de Tronos no ha escatimado precisamente en sangre, da una idea de por dónde irán los tiros de la ficción. Una serie de la que también sus creadores han avanzado que tendrá un final agridulce, pues tanto el escritor de los libros como los directores de la serie han dejado muy claro que ese será el camino marcado.