Por fin unas maquinillas de afeitar rompen con el tabú del vello femenino

La marca norteamericana «Billie» ha apostado por una nueva estrategia comercial: el vello femenino es el protagonista de su publicidad

A.I.

En la publicidad de maquinillas desechables femeninas siempre se ha mostrado a una mujer simulando afeitarse, pero sin rastro de ningún pelo, es decir «que se depilaba lo ya depilado». Sin embargo, la firma norteamericana Billie, especializada en la depilación con cuchilla ha lanzado una novedosa campaña para la mujer, donde esta vez la protagonista no es ella ni el producto, sino el vello corporal.

 

 «Pelo. Todo el mundo tiene. Incluso las mujeres. El mundo finge que no existe, pero existe. Lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si quieres depilarte, aquí estaremos», dice el anuncio, mientras se muestran imágenes de mujeres con vello que los peinan, los secan con un secador de pelo y los recortan con la cuchilla.

La co-fundadora de la empresa, Georgina Gooley apunta que mostrar las piernas sin pelo es una forma arcaica de representar a la mujer: «Siempre hemos dicho que depilarse es una elección: es su pelo y nadie debería decirle a una mujer qué hacer con eso», defiende y agrega «estamos entusiasmadas con el lanzamiento de una campaña que ayudará a normalizar el vello corporal y cambiar la forma monolítica en que se retrata a las mujeres en los medios de comunicación».

Además, la marca ha donado las imágenes de la campaña, firmadas por Ashley Armitage y Luca Ventera, al banco de imágenes gratuito Unsplash, con la intención de generar un espacio en el que normalizar la imagen del vello corporal femenino como algo natural y estético.

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