Primitiva: Resultado del sorteo del jueves 24 de mayo

Hoy hay un bote acumulado de 36 millones de euros


Redacción

Comprueba aquí si tu apuesta de la Primitiva de este jueves 24 de mayo tiene premio. Hoy hay en juego 36 millones de euros de bote acumulado. La combinación ganadora de la Primitiva ha sido la formada por los números 01, 28, 31, 34, 35 y 40. Siendo el complementario el 46 y el reintegro el 4. 

El sorteo de la Primitiva es uno de los más antiguos de todos los que se celebran en España. Los primeros sorteos de la Primitiva se remontan a la época de Carlos III, en el siglo XVIII. En 1812 pasó de denominarse Lotería por números a Lotería Primitiva, para diferenciarse de la Lotería Nacional que conocemos en la actualidad y dar lugares a confusiones. Pero la trayectoria de la Primitiva se vio interrumpida durante más de un siglo, en el que estuvo sin celebrarse, hasta que en el año 1985 se recuperó del olvido.

¿Cómo jugar a la Primitiva?

El sistema de apuestas de la Primitiva no entraña ninguna dificultad. Es necesario elegir seis números diferentes que van el 1 al 49  y el sistema informático asigna aleatoriamente un número como reintegro del 0 al 9. A la hora del sorteo de un primer bombo se extraen siete bolas (una extra como complementario) y de otro el reintegro. Cada apuesta simple cuesta un euro, dos en el caso de que se quiera jugar los dos días jueves y sábado y el Joker, un sorteo asociado añadido en el año 2012 que cuesta un euro más cada día. 

Votación
1 votos
Comentarios

Primitiva: Resultado del sorteo del jueves 24 de mayo