No hay trucos para adelgazar: la clave está en comer bien

INFORMACIÓN

Ni contar calorías, ni pasar hambre, ni productos que contengan la palabra light, ni dietas milagro. Con estas indicaciones básicas todo será comer y cantar

28 jun 2018 . Actualizado a las 15:16 h.

Estamos en plena época de operación bikini y seguro que ya has recurrido a Mr. Google en busca de trucos para perder peso rápido así que ya has cometido el primer error. Las dietas milagro no existen, puede que consigas adelgazar en muy poco tiempo pero no tardarás en volver a recuperarlo y, además, lo harás a costa de tu salud.

«Es importante que empecemos el día con un buen nivel de ingesta que asegure que podemos realizar adecuadamente nuestras actividades a lo largo de la mañana. La comida tiene que ser reparadora y a la hora de la cena debemos moderarnos un poco. Esas son las tres comidas principales pero no debemos olvidarnos de la media mañana y la merienda», el que habla es el endocrino del CHUS, Miguel Ángel Martínez Olmos.

La clave está en comer bien y mantenerse activo. Ahora, quizás estés pensando: «Vale, hasta ahí llego pero lo difícil es hacerlo», así que te vamos a dar otro consejo: dividir para conquistar.