Euromillones: Comprueba el sorteo de este martes 15 de mayo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Mira aquí si tus números coinciden con los premiados en el sorteo de hoy, que tiene un bote acumulado de 25 millones

15 may 2018 . Actualizado a las 22:18 h.

Comprueba aquí si tu boleto de Euromillones tienen premio. Este martes hay un bote de 25 millones de euros. La combinación ganadora ha sido el 4, 16, 20, 31, 39 y las estrellas han sido el 2 y el 12. No ha habido ningún acertante de primera categoría, por lo que para este viernes el bote sube a 37 millones de euros. En España se ha sellado un boleto de tercera categoría, en un despacho de Cádiz. 

El sorteo de Euromillones es una lotería europea de reciente implantación ya que comenzó a celebrarse en el año 2004. Cada martes y viernes se celebra el sorteo en París y desde el año 2016 cuestan 2,5 euros en todos los países partipantes de la zona euro. En Suiza una apuesta cuesta 3,5 francos suizos y en Reino Unido 2,5 libras. 

¿Cómo jugar al Euromilllones?

El sistema para realizar una apuesta para los sorteos del martes y el viernes de Euromillones es simple. Hay que escoger cinco número del 1 al 50 y dos estrellas de la suerte, entre el 1 y el 12. Durante el sorteo, dos bombos extraen las bolas premiadas. Del que salen los cinco números premiados fue bautizado como Stresa y el otro, del que se extraen las estrellas, Paquerette. 

Durante la breve historia del sorteo de Euromillones, algunos de los botes más grandes se han vendido en España. El bote máximo que puede tocarle a un acertante si ha ido acumulándose con el paso de las semanas es de 190 millones de euros (al llegar a esa cifra no sigue subiendo y se queda en esa cantidad). Un boleto vendido en la localidad de Jinámar (Las Palmas de Gran Canaria) fue premiado con el bote máximo del Euromillones, 190 millones de euros.