Primitiva: Consulta el resultado del sorteo del sábado 21 de abril

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Comprueba la combinación ganadora con la que puedes ganar el bote de 18,3 millones euros

21 abr 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

Comprueba aquí los números premiados en el sorteo de la Primitiva de este jueves 19 de abril, en el que está en juego un bote de 19,1 millones de euros. La combinación ganadora de la Primitiva ha sido la formada por 42, 17, 43, 8, 19 y 29, resultando complementario el 40 y reintegro el 6.

La combinación ganadora del sorteo del Joker, asociado al de la Primitiva, con un millón de euros en juego, ha sido: 1, 3, 4, 9, 2, 3 y 8.

El sorteo de la Primitiva es uno de los más antiguos de todos los que se celebran en España. Los primeros sorteos de la Primitiva se remontan a la época de Carlos III, en el siglo XVIII. En 1812 pasó de denominarse Lotería por números a Lotería Primitiva, para diferenciarse de la Lotería Nacional que conocemos en la actualidad y dar lugares a confusiones. Pero la trayectoria de la Primitiva se vio interrumpida durante más de un siglo, en el que estuvo sin celebrarse, hasta que en el año 1985 se recuperó del olvido.

¿Cómo jugar a la Primitiva?

El sistema de apuestas de la Primitiva no entraña ninguna dificultad. Es necesario elegir seis números diferentes que van el 1 al 49  y el sistema informático asigna aleatoriamente un número como reintegro del 0 al 9. A la hora del sorteo de un primer bombo se extraen siete bolas (una extra como complementario) y de otro el reintegro. Cada apuesta simple cuesta un euro, dos en el caso de que se quiera jugar los dos días jueves y sábado y el Joker, un sorteo asociado añadido en el año 2012 que cuesta un euro más cada día.