El Tao vigués, en la gran final de «Got Talent»

A.I.

INFORMACIÓN

Oscar Vázquez

El concursos de talentos celebra esta noche su gala final con una ausencia inesperada

11 abr 2018 . Actualizado a las 18:50 h.

El grupo de artes marciales de Vigo Taekwondo Tao, es uno de los quince finalistas de Got Talent y que esta noche desvelará a su ganador. A partir de las 22.00 horas, Telecinco emitirá el certamen de talentos del equipo coordinado por Miguel Meilán. El conjunto vigués está formado por Samuel Meilán, Manuel Rodríguez, Samuel Alves, Jorge Posada, Iago Davila, Hugo Davila, Sara Davila, Celia García, Alicia Pérez y Eva Morales.

Lograr el billete a la final no fue fácil para los deportistas vigueses. Un error inicial con el sonido les obligó a volver a empezar su número, pero eso no fue ningún impedimento, al contrario, brillaron todavía más. Su actuación fue espectacular y todos cayeron rendidos ante el equipo de la escuela Tao. Tras la actuación, tanto el público como el jurado al completo cayó rendido a los pies de los taekwondistas y tenían claro que esta noche tenían que estar en la final.

Pero con ellos, habrá 15 finalistas más, que lucharán con uñas y dientes por hacerse con el premio de Got Talent 2018, que consta de 25.000 euros y un coche. Otro de los que dejó al jurado con la boca abierta y los sentimientos a flor de piel fue la actuación del poeta César Brandon. Se subió al escenario por primera vez con un poema sobre el 0 y el 1 que dejó a todos boquiabiertos, pero su pase a la final fue directo gracias a Tierra y Luna. Su forma de tratar las relaciones personales o el amor entre La luna y la tierra le llevó a conseguir el pase de oro a la final y la edición de su primer libro gracias a la ayuda de Risto Mejide

La maga Dania Díaz también obtuvo el pase de oro a la final tras su emocionante número de magia. Su capacidad para hablar de su vida a través de su magia hecha con cartas conmovió a todo el público y también al jurado. 

El grupo de claqué DVP Dancers también pelearán por hacerse con el premio de la gran final de Got Talent esta noche. Estas chicas de Ibiza no contaron con el apoyo de Jorge Javier Vázquez para lograr el hacerse con el galardón. 

La emoción de Raúl Rubio en su voz también consiguió el pase de oro a la final. Su forma de cantar impactó a los miembros del jurado. 

El virtuoso del piano, Michael Andreas, no podía faltar en la gran final después de lograr el pase con una composición propia. La unanimidad sobre su talento llevó a Risto y a Edurne a decir sin tapujos que «es el ejemplo de lo que es Got Talent». Este vídeo, de hace tres años, ya dejaba entrever el tremendo talento de este niño. 

La pequeña Petruska, en realidad se llama Daniela y es una auténtica artista. Con solo 8 años es trapecista y a pesar de sufrir colitis ulcerosa, nada le frena a la hora de hacer piruetas imposibles. 

Hamza es también la imagen del esfuerzo y del tesón ante la vida. Este pequeño en silla de ruedas demuestra con su espectáculo que sabe moverse mejor que cualquiera con un número increíble.

Las Turroneras, las pequeñas de tamaño pero grandes bailarinas de flamenco han logrado llegar a la final gracias a un número con mucho sentimiento y con el que consiguieron el pase de oro en dos ocasiones.

El albañil Manuel Jesús sueña con dedicarse a la música algún día, sus primeros pasos sobre un escenario han conquistado al jurado, que le han dado un pase en la final.

La concursante de Gran Hermano 16, Niedziela y su hermana deleitaron al público con un tremendo y arriesgado número sobre patines en el que los propios miembros del jurado temieron por su integridad. 

El grupo Sonakay sorprendió a todo el mundo por el lugar de donde procedían y el número que relizaban. Son vascos y gitanos y lo cantan a los cuatro vientos. 

Con Majesty Wolf el baile urbano traspasó barreras, para dejar a un lado lo común y sorprender con un espectáculo muy atrevido. 

El mago Tomás, a pesar de ser todavía un niño, tiene una madurez increíble y unas dotes especiales para los números de magia que le han permitido llegar a la final. Su humor y sus chascarrillos a los miembros del jurado, consiguió conquistarles. 

La espectacularidad de The Buccaneers dejó atónitos a todos gracias a un ejercicio impresionante de fuerza y precisión. 

«Got Talent» no podrá contar con Aitana y Ana Guerra

Era una de las actuaciones especiales de la noche. Ana Guerra y Aitana tenían previsto acudir a la gran final de Got Talent para interpretar Lo malo, pero por consejo médico la segunda clasificada de OT 2017 no podrá ir. «Hola a todos, me da mucha mucha mucha pena peor hoy no voy a poder ir a Got Talent. Fui dos veces al médico y él llegó a la conclusión de que tenía que quedarme en reposo absoluto y así recuperarme. Espero que lo entendáis. A nadie le da más pena que a mí. Lo siento», publicó Aitana en su cuenta de Twitter.

La cuenta de Twitter de Got Talent quiso mandar su apoyo a Aitana. «¡Cómo lo sentimos Aitana! Espero que te recuperes pronto, que eches 'pa' fuera lo malo' y que vengas a visitarnos junto a Ana Guerra en otra ocasión. Esta noche ya sabes, mantita y a disfrutar de la gran final».