Retiran un cortavientos infantil de Decathlon por riesgo de ahogamiento

La cadena francesa de productos deportivos ha anunciado su retirada por no cumplir con el estándar de seguridad


Decathlon ha anunciado la retirada del mercado de una chaqueta impermeable infantil tras comprobar que no cumple con el nivel de seguridad deseado. El modelo Rain Jacket T500 Kid, de la marca Kripsta, es un modelo impermeable junior cuyo cordón situado en la zona del cuello presenta un riesgo potencial de estrangulamiento o riesgo respiratorio, por lo que consideran que, este defecto podría provocar un riesgo de enganche en los elementos de juego o del terreno de práctica.

Comercializada entre el 2016 y el 2018, desde la cadena francesa de venta de productos deportivos insta a los consumidores que tengan este producto a dejar de utilizarlo. No obstante, los usuarios podrán elegir entre las siguientes opciones: que el propio consumidor retire el cordón para el que facilitan un vídeo para saber cómo quitarlo, acudir a una tienda Decathlon para que eliminen ellos mismos o devolver el producto y solicitar el reembolso.

Desde Decathlon piden disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Retiran un cortavientos infantil de Decathlon por riesgo de ahogamiento