Rusia vuelve a Eurovisión con Yulia Samóylova, la cantante vetada en Kiev

A.L.M. LA VOZ

INFORMACIÓN

Los 42 países que participan en el certamen ya han confirmado sus canciones y entre las favoritas gana adeptos la energética propuesta de Israel

12 mar 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

Muchos lo daban por hecho, pero ahora ya está confirmado. Rusia estará en Eurovisión este año y su representante será la cantante que fue vetada por Ucrania y que no pudo cantar en la pasada edición. El Canal Uno de la televisión estatal rusa confirmó que su candidata será Yulia Samóylova, vetada para la edición celebrada hace un año en Kiev por haber actuado en Crimea, anexionada por Moscú en el 2014.  «Yulia Samóylova irá a conquistar Eurovisión en un segundo intento. La joven tiene mucho carácter y su canción tiene corazón», adelantó anoche el informativo de máximo audiencia del Canal Uno.

La cantante, en silla de ruedas por una atrofia muscular espinal, interpretará sobre el escenario de Lisboa con la canción I Won't Break (No me voy a romper). «Es una canción sobre mí. Me siento auténtica en ella. No sólo es una balada, esa una canción con personalidad», dijo Samóylova sobre su tema. Los detalles de la actuación de Samóylova se guardan en secreto, pero según adelantó el director del vídeo oficial de la canción, Alexéi Gólubev, la idea es poner en escena una «metáfora sobre el nacimiento de la vida, el amor, y sobre todo la fe». «Tenemos una cantante maravillosa, una canción magnífica y una extraordinaria actuación. Y como siempre, las mejores esperanzas de un concurso que goza de mucha popularidad en nuestro país ¡Rusia vuelve!», dijo el director de la delegación rusa en Eurovisión, Yuri Aksiuta.

Después del veto a su cantante, Rusia decidió boicotear Kiev 2017 y ya entonces anunció que volvería a Eurovisión este año con la misma candidata vetada por los servicios secretos de Ucrania. Samóylova, de 28 años, ha ganado certámenes de la canción desde que era adolescente, incluido el segundo lugar en un concurso de televisión promovido por la diva rusa Ala Pugachova. Aunque la joven interprete compone tanto la música como la letra de sus canciones, saldrá al escenario de Kiev con un tema compuesto por Leonid Gutkin, que ya ha trabajado con varios representantes rusos en Eurovisión.

La 63 edición de Eurovisión, la primera de la historia que acogerá Portugal tras la victoria de Salvador Sobral, se celebrará en el Altice Arena de Lisboa del 8 al 12 de mayo y contará con 42 países participantes. La mayoría de ellos ya han confirmado el tema con el que participarán en el certamen y ya han aparecido los primeros favoritos. Israel, con la interesante y energética propuesta de Netta, ha ganado mucho adeptos en las últimas horas.  Pero, ¿cuál es tu favorito?