Hallan el submarino que Pablo Escobar utilizaba para llevar cocaína a Costa Rica

A.I.

INFORMACIÓN

El programa Finding Escobar's Millions emitido por Discovery TV quiso resolver el misterio del dinero escondido por el famoso narcotraficante el día de su muerte y halló uno de sus métodos de transporte de cocaína

11 mar 2018 . Actualizado a las 18:04 h.

El estreno de Loving Pablo y la serie Narcos ha puesto otra vez de moda la figura de Pablo Escobar, un reconocido narcotraficante y político colombiano fundador de cártel de Medellín. Con el narcotráfico de cocaína se hizo poderoso, y no solo por el dinero. Su clan se encargaba de controlarlo todo: la producción, el almacenamiento y el movimiento de la droga por allá donde se propusieran, llegando a ingresar 367 millones de euros a la semana. El poder del cártel de Medellín le llevó a cometer más de 623 atentados, 402 civiles muertos y 550 policías asesinados.

No existían los límites para Pablo Escobar, no había objetivo que se le resistiese. Entre sus diversos métodos de distribución había desde sobornos a compañías aéreas, fletar barcos, utilizar mulas o lo más excéntrico de todo, el uso de submarinos.

«El Patrón», como así le llamaban sus seguidores, buscaba pasar desapercibido y, harto de los controles policiales adquirió varios submarinos. Estos los emplearía para trasladar cocaína de Colombia a Costa Rica y de ahí a Estados Unidos por tierra.

Tras la muerte de Pablo Escobar, en 1993, mientras escapaba de las fuerzas de seguridad tras una traición de sus compañeros, se rumorea que escondió una fortuna de más de 70 millones de euros que todavía no ha sido hallada.

El programa Finding Escobar's Millions emitido por Discovery TV quiso resolver el misterio del dinero y contrató a dos agentes de la CIA para tratar de dar con él. Todavía no han podido dar con él, pero en el camino han encontrado uno de los famosos submarinos de Escobar. Hallado en las costas de Colombia, se cree que llevaba años fondeado en el mismo sitio, pero una tormenta en la zona habría desplazado la arena que lo recubría hasta dejarlo a la vista de los investigadores. El dinero sigue sin aparecer.