¿Por qué Alexa está aterrorizando a sus usuarios?

El asistente de voz de Amazon está teniendo unas reacciones extrañas que han asustado a sus usuarios


El asistente personal de Amazon, Alexa, está teniendo unas reacciones extrañas que está volviendo locos a sus usuarios. El asistente de voz emite unas risas espontáneas y espeluznantes que se activan por sí solos sin interacción por parte del usuario.

En Twitter se pudieron leer comentarios de vivencias de usuarios que contaron aterrorizados sus vivencias tras escuchar al asistente virtual. «Teníamos una conversación en la oficina sobre cosas bastante confidencial y Alexa simplemente se rió. ¿A alguien más le sucede esto? No sonó cómo si despertase accidentalmente. Ella simplemente se rió. Fue espeluznante», explicó @DavidSvenwrote en la red social.

Este no es un caso aislado, fueron varios los que han vivido la misma experiencia. Ante esta avalancha Amazon se vio obligada a emitir un comunicado. En él atribuye que, los estallidos de risa se deben a que escucha órdenes accidentales. «En circunstancias excepcionales, Alexa puede escuchar erróneamente la frase 'Alexa reír'», apunta la multancional en un comunicado. Para poner solución a este problema, Amazon ha decidido deshabilitar esa orden y modificarla por la frase «Alexa, ¿puedes reírte?». La compañía considera que de esta manera es «menos probable que tenga fallos y que el software confunda palabras y frases que suenan similares a la que hace que Alexa se eche a reír. También estamos cambiando la respuesta de Alexa para que diga 'Claro, me puedo reír', seguido de la carcajada». Algunos de los casos que los usuarios han colgado en redes sociales son realmente aterrorizantes. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

¿Por qué Alexa está aterrorizando a sus usuarios?