Jennifer Lawrence sobre la escena de sexo en «Gorrión Rojo»: «No quise llevar la bata, estoy buena»

A.I.

INFORMACIÓN

La actriz reconoció el motivo de su gesto en el estreno de su nueva película

02 mar 2018 . Actualizado a las 21:36 h.

Gorrión Rojo llega a las carteleras españolas con la polémica servida. No por el guión, sino por todo lo que ha rodeado a su actriz protagonista. Jennifer Lawrence encarna en su última película antes de tomarse un año sabático a Dominika Egorova, una joven reclutada por el servicio ruso de inteligencia.

Si durante la sesión de fotos de Gorrión Rojo deslumbró por su increíble vestido ante las bajas temperaturas de Londres, durante la premier de la película destacó también pero no por el atuendo, sino por reconocer que llegó al evento borracha. La actriz que está a punto de dejar las pantallas para centrarse en el bien social, trató de disimular su estado de embriaguez pero su posado ante los medios la delató al posar con los ojos demasiado abiertos. «Parecía como si me hubiese sometido a una terapia de electroshock. En mi cabeza yo me sentía como ‘Soy una gótica de ensueño’, pero después vi las fotos y pensé ‘Soy una gótica de ensueño puesta de crack’. Lo único que decían mis ojos era ‘¡No estoy borracha!’», confesó Lawrence en una entrevista a SiriusXM.

Para interpretar su papel en Gorrión Rojo, Jennifer Lawrence fue sometida a un duro entrenamiento, tuvo que aprender a utilizar su cuerpo como arma de seducción para conquistar a un funcionario de la CIA. A priori, lo más duro del rodaje fue atreverse con una escena de sexo, en la que confesó sentirse «muy cómoda». Lo que podría haberse convertido en la escena más dura de grabar fue todo lo contrario. Y es que, de tan cómoda que se sintió, incomodó al resto del equipo que, al verla tan relajada, se sintió molesto. «Todo el mundo me hizo sentir tan cómoda que, probablemente, en algún punto hice que todos los demás se sintieran incómodos. Porque yo estaba como: 'No quiero llevar la bata. Estoy buena.'. Y todo el mundo estaba como: 'Necesita taparse'», aseguró Lawrence.

Gorrión Rojo parte de una novela escrita por el exagente de la CIA Jason Matthews que ha sido adaptada al cine por Justin Haythe. La oscarizada actriz reconoció que tanto las escenas de sexo como en las que aparece desnuda, fueron para ella «una suerte y una liberación».