El tuit con el que Katy Perry enfureció a los independentistas catalanes

A. L. M. LA VOZ

INFORMACIÓN

MARIO ANZUONI | Reuters

Su único concierto será en Barcelona, pero el modo de anunciarlo levantó ampollas

27 feb 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

«No te queremos aquí españolita». Y de ahí para arriba. Cuando la discográfica de Katy Perry preparó el vídeo para anunciar su concierto en Barcelona no tuvo en cuenta la situación actual en Cataluña. Al igual que en el resto de las citas de la gira artista, preparó un sencillo vídeo para anunciar el concierto en el Palau San Jordi . Pero no tuvo en cuenta las suspicacias que podía generar incluir de fondo el escudo y la bandera de España. 

La reacción del independentismo no se hizo esperar. Entre los miles de comentarios que recibió el anuncio en redes sociales comenzaron a aparecer mensajes en los que criticaban la osadía de la artista. «Katerina de España», la bautizaron algunos en Twitter, donde se repitieron consignas como «Barcelona is not Spain» y los de «see you in la república catalana».

Katy Perry ofrecerá el próximo 28 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona el único concierto en España de su gira Witness The Tour, con el que presentará en directo suu cuarto álbum , Witness. El último disco de la cantante, lanzado el pasado junio y que llegó a ocupar el puesto número 1 de iTunes en un total de 46 países, tiene como tema principal Chained To The Rhythm. La canción alcanzó el récord de escuchas de una artista femenina el día de su lanzamiento en Spotify, y el álbum incluye otras canciones como Bon Appetit, cuyo vídeo ha sido el más visto de toda la carrera de Katy Perry, o Swish Swish. Según ha informado la promotora Doctor Music, la nueva gira de la cantante, que es la primera tras el Prismatic World Tour de 2015, presenta una «rompedora puesta en escena y un show trepidante». Katy Perry, que debutó en el 2008 con el álbum One of the Boys y alcanzó el reconocimiento mundial con su siguiente trabajo, Teenage dream, en el 2010, tiene a sus espaldas grandes éxitos musicales, como las canciones Firework, Roar y Dark Horse.

Las entradas para este único concierto en Barcelona se podrán adquirir a partir del 7 de marzo.