Aitana de «OT 2017»  no sabe quién es Isabel Gemio

M. Queijo

INFORMACIÓN

Aitana Operación Triunfo

La benjamina del concurso visitó el programa «Hora Punta» con Ana Guerra para hablar de su éxito «Lo malo»

27 feb 2018 . Actualizado a las 21:30 h.

Aitana y Ana Guerra lo tenían complicado. Mientras el dúo Aitana War visitaba el plató de Hora Punta en TVE con Javier Cárdenas para hablar del éxito de su tema Lo malo, sus compañeros en la academia Amaia y Alfred, la pareja del momento, arrasaban en El Hormiguero con Pablo Motos. 

Aunque no consiguió ser el tema elegido para representar a España en EurovisiónLo malo va camino de convertirse en el éxito del verano. De hecho la canción interpretada por Ana Guerra y Aitana Ocaña, una de las más versionadas en los últimos tiempos, ya se ha colado en en el tercer lugar del «Top 50 de España» en Spotify.  «A veces es como si este éxito no fuera con nosotras. Nos dicen que ahora todo lo que viene va a ser más bonito y quizás es verdad, pero Operación Triunfo no lo voy a vivir más y me da mucha pena», explicaba Aitana en Hora Punta, a lo que Ana Guerra añadía: «Todo va demasiado rápido, no hemos podido aterrizar por la cantidad de trabajo».

Las concursantes de Operación Triunfo, que mostraron sus dotes vocales cantando a capella, pudieron ver la última versión - y también la más polémica- que circula por las redes de su tema Lo malo: Leticia Dolera junto a dos amigas en un coche al más puro estilo del Carpool Karaoke de James Corden. Javier Cárdenas les recordó el disgusto inicial que tuvieron cuando le dieron el tema. «Era un estilo que ni Aitana ni yo habíamos cantado nunca, pero nos pareció que tenía un mensaje súper importante», confesó Ana Guerra.

Las extriunfitas hablaron también del rodaje de su videoclip, que ha tenido lugar en Madrid. «Se muestra que tenemos dos personalidades y que somos dos artistas diferentes, a quienes el camino ha juntado, pero somos las dos caras de una misma moneda» dijo Ana War.

Además de compartir plató con dos figuras históricas de Operación Triunfo, como son Nina y Natalia, Aitana y Ana pudieron conocer este lunes al realizador Xavi Mir, culpable en parte del éxito del canal 24 horas de Operación Triunfo 2017 en las redes sociales. Fue en este punto cuando se produjo el momentazo de la noche. Haciendo un repaso a la carrera de Mir, el programa emitió unas imágenes de Isabel Gemio. «No sé quién es», comentaba Aitana, mientras los presentes no daban crédito. Y aunque se esforzaron por recordarle quién es la periodista aludiendo a su mítico programa Sorpresa, ¡Sorpresa!, la benjamina del concurso -solo tiene 18 años- admitía que no había visto nunca ese programa.  

 

Amaia y Aitana (OT 2017): ¿Quién llegará más lejos en su carrera?

CARLOS PEREIRO

Se veía venir, pero ese fue el momento en que Amaia ganó el concurso. Su interpretación fue tan majestuosa que incluso atrajo la atención de todos los ajenos al mundo de los triunfitos. Antes de eso, había ya levantado el interés con sus innumerables versiones hechas en los ratos libres del Kanka, por ejemplo; o su dúo con Alfred emulando a Emma Stone en La La Land.

Amaia ha jugado en OT con dos cosas a su favor: un innegable talento y el favor del público. Ha caído bien. Todo lo mostrado a lo largo del programa ha parecido natural. Despistes, bromas infantiles, sin atisbos de maldad. La de Pamplona fue la amiga que todos tenemos o queremos tener. Sin duda, eso vale una corona; y ahora ya la posee. En realidad, por partida doble; porque también irá de viaje a Portugal a representar a España en Eurovisión.

Seguir leyendo