El brillante «troleo» de Alfred y Amaia a Pablo Motos en «El Hormiguero»

M. A. LAGO

INFORMACIÓN

«Todo tiene un límite, ahora seguís el programa vosotros» se oyó decir al presentador tras la genial broma de Amaia y Alfred

27 feb 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

Tras abandonar Operación TriunfoAmaia y Alfred sigue con su periplo televisivo y anoche acudieron a El Hormiguero .Pablo Motos realizó primero una toma de contacto hablando de cómo llevan la vida una vez que ha finalizado el programa. El propio Alfred reconoció que «si no esperas nada de lo que va a venir todo irá bien» mientras Amaia admitió haberse buscado en Google y se mostró muy sorprendida de aparecer en wikipedia.

Los candatidos de España a Eurovisión 2018 acabaron descolocando a Pablo Motos cuando este les preguntó sobre su historia de amor. Los exconcursantes de OT 2017 aprovecharon la pregunta para «trolear» a Pablo Motos. Y lo consiguieron. Alfred cambió su gesto y, muy serio, le dijo a Amaia que eso ya habían hablado antes con los responsables de El Hormiguero de que no iba a hablar de eso. «Ya dijimos que no queríamos hablar de esto, ya hemos hablado antes con Jorge [Salvador] que no.. que se puede hablar de música, ¿no?.», aseguró el catalán.

Pablo Motos no entendía nada y miraba a la pareja alucinado. Les dijo que si no les apetecía hablar de ese tema pasaban a otro pero intentó insistir «un poquito» preguntando a Alfred qué era lo que más le gustaba de Amaia. «No, no, no que hemos dicho que no» insistió Alfred mientras la navarra hacía gestos de negación con la cabeza. 

Tras unos tensos momentos, Amaia no aguantó más y confesó que todo era una broma mientras Alfred mostraba un cartel que ponía «es broma». En ese momento, Pablo Motos se levantó y abandonó el plató.  «Todo tiene un límite, ahora seguís el programa vosotros», se le oyó decir. Pero un minuto después, más o menos, ya estaba de vuelta en su sillón.

Después Alfred reconoció que su historia de amor comenzó con la interpretación de City of Stars mientras Amaia admitió haberse fijado en él ya durante los castings de Operación Triunfo.  La ganadora de OT 2017 y el finalista se mostraron muy emocionados con la gira que comienza el próximo mes de marzo. 

Los dos jóvenes que representarán a España en Eurovisión interpretaron en el plató de El Hormiguero una versión de Tu canción con Amaia al piano y Alfred a la guitarra. ¿Será esta la versión definitiva que representará a España en Eurovisión?

Y es que la pareja que nació en Operación Triunfo ha conseguido calar en la audiencia más hondo todavía de lo que lo había hecho en la academia. Su naturalidad y espontaneidad conquistan cada día a más fans. A la Amaia sin pelos en la lengua la disfrutamos en numerosas ocasiones dentro de la OT 2017 pero fuera de ella sigue con la misma tendencia, o todavía más si cabe.

Alfred y Amaia visitaron juntos la ciudad de la ganadora de Operación Triunfo. Pamplona les acogió con todo el cariño, miles de fans se agolparon en la Plaza Consistorial, cual chupinazo, para recibir a los dos concursantes. «Estaba preocupada por si iba a venir alguien, encima con el frío que hace», dijo la navarra poco consciente aún de la repercusión que ha tenido el programa.

Sincera a la hora de reconocer que «no sé qué decir», Alfred le propuso que preguntase si iba a asistir al concierto que los dieciséis concursantes tienen previsto dar en Pamplona. Amaia preguntó y tras la respuesta afirmativa de todos los allí presentes, no dudó en espetar: «Qué bien, pues muchísimas gracias por comprar las entradas porque son carísimas».

Amaia y Alfred, todavía están aterrizando en la nueva vida que se han encontrado al salir de la academia. El revuelo ha sido tal que es difícil poner los pies sobre la tierra siendo la sensación del momento. Pero si algo no le falta a esta pareja es gracia y desparpajo para confesar sin tapujos lo que les pasa. Durante su visita a Navarra, la pareja se bajó de un taxi rodeados de medios de comunicación, Alfred hablaba por teléfono mientras Amaia le reconocía a la prensa que no sabía quién tenía que pagar la carrera. 

Además del indiscutible talento de Amaia sobre el escenario, lo cierto es que sus alegatos sobre el feminismo ya dentro de la academia fueron motivo de orgullo para muchos de sus seguidores. Si comenzó con su negativa a depilarse ya dentro de Operación Triunfo, fuera no fue para menos. En una entrevista a una televisón navarra, Amaia volvió a ser preguntada por este tema y volvió a reivindicar el pelo: «Tampoco lo veo necesario, no pasa nada, todas las mujeres tenemos pelo. Porque parece que no tenemos que tenerlo y eso es mentira y si no tienes pelo es preocupante» 

Lo mismo argumentó Amaia para referirse al uso de tacones en las mujeres en la misma entrevista. «Por qué tengo que llevar yo?», y es que la cantante afirmaba que veía a todos los chicos cómodos y ella, contenta con su estatura, pasándolo mal con los tacones. «No les veo sentido. Yo veía a todos los chicos y ninguno llevaba tacones, era como: yo tampoco quiero llevar», afirmó.