El día que Kylie Jenner hundió a Snapchat solo con mencionarla

M. Queijo LA VOZ / REDACCIÓN

INFORMACIÓN

JUSTIN LANE / EFE

La hermana de Kim Kardashian pregunta en Twitter si alguien además de ella ha dejado de abrir la aplicación y provoca el caos

06 mar 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

«¿Hay alguien además de mí que ya no abra Snapchat?». Este mensaje publicado en las redes sociales, aparentemente inocente, es la prueba real del poder que ostentan los conocidos como influencers, -prescriptores de opinión en Internet-. Más aún si el personaje en cuestión es miembro del clan Kardashian y cuenta con 24 millones de seguidores en Twitter. Que se lo digan a Snapchat, que ha visto como las acciones de Snap, empresa matriz propietaria de la aplicación de mensajes del fantasma, cayeron este jueves en Bolsa de manera brusca a raíz de un tuit con ese texto publicado por Kylie Jenner. O lo que es lo mismo: la compañía perdía más de mil millones de euros tras el comentario de la hermana de Kim Kardashian

Sus seguidores estaban espectantes tras el debut en la maternidad de Kylie Jenner, que dio a luz el pasado 1 de febrero. Seis días después hacía su primera aparición en redes sociales compartiendo una imagen en su cuenta de Instagram, la de su hija recién nacida sosteniéndole un pulgar. Este miércoles decidió que era momento de reaparecer en Twitter. Y aunque no sabemos si Jenner era consciente del alcance que podían tener sus palabras, el efecto de su mensaje fue demoledor. Tan solo un día después, las acciones de Snapchat caían en picado en Bolsa, un 6%. 

Críticas a la nueva versión de Snapchat

Esta caída coincide además con las críticas que está recibiendo la aplicación en los últimos tiempos. Muchos usuarios han firmado una petición en la web Change.org para que la aplicación vuelva a su diseño original y dé marcha atrás a la actualización que lanzó a principios del mes de febrero. La propia compañía ha decidido contestar a los usuarios a través de un mensaje la misma página en la que se recogen las firmas. «Entendemos que el nuevo Snapchat es incómodo para muchos», pero no tienen intención alguna de volver el diseño anterior.

El cambio más polémico de la nueva versión de Snapchat es la separación en ventanas diferentes de los mensajes de amigos y el contenido creado por profesionales para promocionar marcas o contar historias. Snapchat alega que la intención es facilitar que «conectes con las personas que más te importan». El mismo fundador y CEO de Snap, Evan Speigel, explicó la semana pasada que esta versión de la aplicación necesita un tiempo para que la gente se acostumbre a ella y que, tras haber estado probando él mismo el nuevo diseño durante un par de meses, ya se siente «mucho más pegado al servicio».