¿Por qué el Día Internacional del Gato se celebra el 20 de febrero?

La Voz

INFORMACIÓN

El origen de este homenaje está vinculado a un felino muy popular

20 feb 2018 . Actualizado a las 19:26 h.

Si eres uno de los millones de amantes de los felinos que hay alrededor del mundo estás de enhorabuena. Hoy se celebra el Día Internacional del Gato. Pero ¿por qué el 20 de febrero?

El origen de la celebración de esta peculiar fecha se remonta al 20 de febrero del 2009. El día en el que murió Socks (Calcetines, en español), el que fuera el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

El felino era el consentido de la Casa Blanca donde habitó junto a sus amos desde 1993 hasta su muerte. El animal solía acompañar a Clinton a todos los actos públicos e incluso se colaba en las ruedas de prensa de la sala presidencial. El gato alcanzó en aquella época gran popularidad tanto en Estados Unidos, como en otros países del mundo.

Al morir Socks, el 20 de febrero del 2009, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales convocó a otras organización para lanzar una iniciativa que permitiera convertir esa señalada fecha en el Día Internacional del Gato.

El objetivo era rendir homenaje a estos animales de compañía que tantas alegrías dan a sus amos, y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

Los gatos son curiosos y divertidos. Y han conquistado a Internet. Cada vez son más los usuarios de redes sociales que saturan sus muros con imágenes de gatitos. Tan solo en Youtube, la búsqueda arroja más de 70 millones de publicaciones. Y más nueve millones en Instagram