La carta de una niña de 7 años a Zara: «Quiero ser modelo de chicos»

Eliza Britcho es modelo infantil, odia los vestidos y pide a través de una carta para que se eliminen los estereotipos


Eliza Britcho tiene siete años, vive en Londres y escribió una carta a Zara ofreciéndose como modelo de ropa de niños. No todas las niñas quieren ser princesas y la propia pequeña confiesa en su carta que aunque podía parecer «un poco raro», ella «ama» la sección de ropa de niños y añade que «es el único lugar donde voy a comprar ropa».

Además de la carta, Eliza le envió varias fotos posando con ropa de chico, demostrando que puede ser una buena candidata y explica que con tan solo cuatro años empezó a vestir ropa de chico de Zara. «Miré la colección de Zara para niña y no me acabó de gustar pero entonces cogí un pequeño folleto de ropa de chico y me encantó», asegura en su carta. Sin ningún miedo a ser ella misma, Eliza pide de manera explícita que se rompan estos estereotipos.

«Querida Zara, mi nombre es Eliza y tengo 7 años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Quizá pienses que esto de que una niña lleve ropa de niños es muy raro pero déjame que te cuente. Cuando tenía 4 años veía Zara Girls y realmente no estaba nada segura de lo que veía allí. Pero miraba a la sección de chicos y me encantaba la ropa. Ahora, el único lugar en el que compro ropa es Zara Boys. Soy tu fan número 1, por favor, acepta mi oferta para ser modelo de Zara Boys. Eliza».

Según ha detallado su madre al Daily Mail, Eliza «quiere demostrar que ellas también pueden llevar esa ropa y para animar a otras niñas a hacer lo mismo, porque estaba preocupada de que se lo estuviesen perdiendo». Añadió también que a la niña «no le parece justo que todos los modelos fuesen niños y que a las niñas no se les permitiese entrar en esas fotos». Su madre, aún así, trató de vestirla con vestidos pero reconoce que fue una tarea muy complicada. «Desde que la vestí a la fuerza con tres años de dama de honor y todo el mundo le dijo que estaba guapísima, decidió no volver a ponerse un vestido nunca».

Su madre se ha mostrado muy orgullosa de su hija y que ya desde tan pequeña tenga las cosas muy claras y luche por lo que quiere. Ahora solo espera que la pequeña reciba una contestación. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Tags
Comentarios

La carta de una niña de 7 años a Zara: «Quiero ser modelo de chicos»