La mujer que no quiso soltar su bolso ni en el escáner de seguridad

La Voz

INFORMACIÓN

¿Miedo a que le robasen o un error? Esta es la pregunta que muchos se plantean tras ver el vídeo de una mujer china subiéndose a la máquina de rayos X de una estación

15 feb 2018 . Actualizado a las 16:24 h.

Esta imagen ha dado la vuelta al mundo. Dicen los medios locales que lo hizo por miedo a que le robasen. Pero la cuestión es que, sea por error o intencionadamente, esta mujer se metió en el escáner de control de equipaje y los rayos X captaron así su paso.

Las cámaras de seguridad de la estación de tren registraron toda su maniobra. Una de las pasajeras de la estación de tren de Dongguan, en el sur de China, cuando llega el momento de colocar su equipaje en la cinta del escáner se pone de rodillas y sube a la máquina. No suelta en ningún momento el bolso y cuando ya ha finalizado el recorrido se apoya en una de las mujeres que esperaba por su maleta para salir. La cara de uno de los miembros de seguridad de la estación lo dice todo. No puede contener la risa mientras la mujer se va como si no hubiese ocurrido nada. 

Según el diario Yangchen Wanbao, la mujer se metió en la máquina porque tenía miedo que aprovechando las aglomeraciones de las celebraciones del Año Nuevo chino alguien le robase el bolso. Su peculiar método antirrobo se ha convertido en uno de los fenómenos virales de la última semana.