Pánico en un avión al desprenderse en pleno vuelo parte de la cubierta

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La Voz

El piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, pero finalmente nadie resultó herido

14 feb 2018 . Actualizado a las 16:21 h.

Los pasajeros de un vuelo con destino a Hawai vivieron momentos de pánico a bordo del avión cuando en pleno vuelo se desprendió parte de la cubierta de uno de los motores. Ocurrió a bordo de un Boeing 777 de la compañía United Airlines que había despegado de San Francisco. En pleno vuelo, los pasajeros oyeron un tremendo estruendo y el avión comenzó a temblar. Al mirar por la ventana, vieron atónitos y con miedo como se desprendían varias planchas que cubrían uno de los motores. 

«Hubo un fuerte estruendo... y luego el avión comenzó a temblar», declaró Allison Sudiacal, que viajaba en la aeronave a Hawaii News Now. Esta pasajera aseguró que primero se escuchó un gran ruido, más tarde un traqueteo y hasta el avión llegó a temblar. 

La tripulación intentó calmar a los pasajeros, pero uno de ellos aseguraba que, pese a que «fueron muy profesionales, en sus caras se les podía ver el miedo». «Pensé que ibamos a morir», resumía uno de ellos a ABC News

Finamente el avión realizó un aterrizaje de emergencia por un problema «mecánico» y nadie resultó herido. Eso sí, algunos pasajeros contaron su experiencia en las redes sociales con fotos y vídeos. «No veo nada de esto en el manual», decía Erik Haddad en Twitter. 

«El vuelo más aterrador de mi vida», selañaba María Falaschi.