El enfado de Lydia Bosch por la cancelación del estreno de «La Verdad»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La actriz, que llevaba varios días promocionando la nueva serie, ha mostrado su cabreo por el cambio a última hora decidido por Telecinco

21 may 2018 . Actualizado a las 15:24 h.

Telecinco ha decidido posponer el estreno de la serie La Verdad, que iba a emitirse este miércoles, para una fecha aún por determinar. La cadena, en plena guerra de audiencias con la competencia, ha hecho un cambio de última hora y ha decidido emitir un nuevo programa de Got Talent, en lugar de la serie protagonizada por Elena Rivera, Jon Kortajarena y Lydia Bosch. La batalla por la contraprogramación entre Mediaset y Atresmedia se ha cobrado finalmente como primera víctima La Verdad, después de que Antena 3 anunciase tras saberse el estreno de la serie que emitirá la película Palmeras en la Nieve. Este cambio de última hora ha molestado mucho a los fans que esperaban expectantes conocer qué le había pasado a Paula García, tras nueve años desaparecida. También los protagonistas de la serie han mostrado su enfado en las redes sociales. Y es que además La Verdad lleva casi dos años en un cajón desde su grabación esperando a ser emitido como ya ocurrió con otra ficción como Sé quién eres. Parte del elenco de actores llevaba además varias semanas promocionando la serie con entrevistas y participaciones en programas de Telecinco.

«Querida familia, nos acaban de decir que el miércoles 14 no van a emitir el primer capítulo de la serie tal y como os habíamos estado anunciando estos días. Ha sido una decisión de la cadena, y sus razones tendrán para hacerlo. Yo quiero deciros lo mucho que siento el haberos tenido en un ahora sí, ahora no durante tanto tiempo. Espero que, aunque estéis enfadados (y con razón), podemos seguir contando con vuestro apoyo y podamos celebrar juntos el día del estreno. Gracias por vuestra infinita paciencia», explicaba Lydia Bosch en una storie de su Instagram. 

Elena Rivera, protagonista de La Verdad, comentaba los mismo a sus fans: «Pues sí, amigos... Resulta que el miércoles finalmente no se estrena La Verdad. Esto es algo de despachos, cadena... Y nunca depende de nosotros. Así que ya sentimos el mareo. En cuanto sepamos algo nuevo, lo comunicaremos por aquí. Y esperamos que sea la definitiva. Gracias por la paciencia, de verdad... La espera tendrá su recompensa, ya veréis». 

«Os escribo para pediros disculpas por todo lo que rodea el estreno de La Verdad. Nos dijeron que ya arrancaba, y en el último momento la cadena ha decidido volver a posponerla. Es frustrante y os agradezco la paciencia. Pero os aseguro que valdrá la pena», añadía otro de los protagonistas de la serie, Jon Kortajarena.