La lección que Beatriz Rico aprendió tras superar una adicción

A. R.

INFORMACIÓN

PACO RODRIGUEZ

La actriz desvela su experiencia tras pasar un tiempo enganchada a las «pildoritas» y recomienda no tomar «mierdas» porque «siempre pasan factura»

14 feb 2018 . Actualizado a las 11:58 h.

La actriz Beatriz Rico ha decidido dar un paso adelante en su lucha contra una adicción y lo ha querido hacer compartiendo su experiencia con todos sus seguidores en las redes sociales. La intérprete ha confesado su experiencia tras volverse adicta a las pastillas de creatina, un ácido orgánico que se utiliza para conseguir hinchar los músculos. «Hoy ha sido mi último día como adicta a la creatina», sentenciaba en su perfil del Twitter, en el que, a través de un hilo de varios mensajes, ha ido relatando toda su experiencia.

«Voy a contaros una historia sobre mí. Os la cuento porque hoy abrí los ojos. Me siento tan aliviada que ni me da vergüenza compartirla. Hace varios años empecé a obsesionarme con los entrenamientos y la musculación. Espalda. Hombro. Trapecio. Abro hilo», explica la actriz asturiana de 47 años, que continua su relato con total sinceridad: «Cuando entras en esta dinámica no te parece mal, al fin y al cabo el deporte está bien visto. Lo malo empieza cuando pasas de las proteínas post-entrenamiento a cosas 'diferentes' con tal de rendir/aumentar músculo. Pero te obsesionas y no escuchas».

Beatriz Rico, que detalla la dieta con la que combinaba la ingesta de creatina -batidos de proteínas y BCAA - asegura que lo malo de obsesionarte con algo es que no razonas: «Hace varias semanas empecé a notar que 'engordaba'. Dos tallas más de pantalón, un abdomen que no reconocía. ¿Qué hice? Dieta salvaje. Cenar infusiones. Comprar píldoras que te sacian de fibra. Cada vez más débil; cada vez más 'gorda'. Cada vez pasando más hambre. No entendía nada. Eso sí, sufría y no se lo contaba a nadie». 

«Hoy en el vestuario me estaba mirando el perfil y algo no encajaba. Miré mi bolsa de deporte cargada de pildoritas y polvos solubles milagrosos. Fui a ver al médico deportivo. La creatina te hincha artificialmente el músculo de agua. Todo nuestro cuerpo está formado por músculoo, ergo... lo que haces es retener agua, inflarte, engordar entre 0,5 y 1,8 kilos y dejar de comer jugándome la salud y el buen humor», explica Beatriz Rico que después de poner en antecedentes a todos sus seguidores explica que tras aprender la lección ha decidido dejar la creatina para poder mirarse la tripa «y no tener que contener la respiración avergonzada por unos 'michelines' que al final no eran tal».

La intérprete ha aprendido la lección y ha querido compartirla con sus seguidores con una simple frase: «Cualquier adicción es un desastre; no hay adicciones inocentes».