El triste final del jugador argentino Augusto Cozzi muerto en Tenerife

M. P: REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

@BMbolanos

El carnaval canario se ha teñido de luto tras hallarse el cuerpo del deportista en Puerto de la Cruz

12 feb 2018 . Actualizado a las 16:15 h.

El triste final del jugador argentino Augusto Cozzi ha teñido de luto el Carnaval de Tenerife. El jugador de balonmano, de 28 años, llevaba poco tiempo en la isla tras haber fichado por el Bolaños con el que solo había disputados tres encuentros. El equipo de Ciudad Real está conmocionado por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del jugador en aguas de Puerto de la Cruz. «Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia. Al mismo tiempo, queremos mandar un fuerte abrazo y el más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido», señala en el club de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que milita en la Primera Estatal, la tercera categoría del balonmano español. El club agrega que «en estos momentos -y una vez iniciadas las diligencias judiciales- se procederá a investigar las causas que han motivado el fatídico accidente». 

El cuerpo sin vida de Augusto Cozzi fue hallado a las 09.50 horas locales, tras el aviso que recibió el 112 de que una persona estaba en la zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del argentino, que iba disfrazado, únicamente confirmar su muerte. 

Augusto Cozzi había salido con varios compañeros del equipo para celebrar el Carnaval tras empatar su último partido, celebrado contra el club de Balonmano de Tenerife. Según ha explicado el entrenador del equipo, Carlos Yuste, al periódico digital Lanza, «estamos destrozados. A estas cosas no le encuentras una explicación posible». El técnico dio las claves de lo que podía haber pasado con el jugador. «Todo indica, según nos ha dicho como hipótesis la Policía, que estaba en la zona del puerto y podría haber ido para orinar o asomarse al mar, escurriéndose en una zona con erosión y humedad y cayendo», aseguraba. El caso es que Augusto Cozzi tras salir una noche de fiesta junto al resto del equipo, nadie lo echó en falta, ya que los jugadores fueron regresando de forma escalonada al hotel. El equipo se enteró de lo sucedido con Augusto Cozzi cuando la policía llamó al hotel en el que se alojaban para informarles de lo ocurrido.