«OT 2017» reabre el canal 24 horas

La elección de temas para la «#OTFiesta» ha suscitado cientos de críticas en redes sociales


OT 2017 ha conseguido desatar el fenómeno fan como no se vivía desde hace 16 años con la primera edición de Operación Triunfo. El éxito sin precedentes del que es consciente Televisión Española y la productora del programa, Gestmusic, les ha llevado a «estirar» una semana más el formato con una gala especial denominada #OTFiesta. Ante la demanda de información que está generando la audiencia, Noemí Galera, directora de la academia de Operación Triunfo ha desvelado lo que todos los fans querían escuchar: mañana se reabrirá el canal 24 horas. 

A pesar de que el programa ya ha finalizado, la audiencia ha seguido convirtiendo en trending topic los hashtag diarios que se utilizaban cuando la academia estaba activa como #OTDirecto12F y así con cada día de emisión. Mañana, a partir de las 20.30 horas el canal volverá a abrir para calmar los ánimos de todos los seguidores carentes de información sobre el programa, y con la promesa de que serán contenidos muy especiales. 

Críticas por los temas seleccionados para la gala

La gala, que se emitirá este martes por la noche y que reunirá a los 16 concursantes de la edición, ha despertado críticas entre los seguidores del programa por la elección de los temas que se interpretarán el programa presentado por Roberto Leal.

Durante la #OTFiesta los 16 concursantes volverán a subirse al escenario pero solo lo harán en solitario las tres finalistas, Amaia, Aitana y Miriam. También se interpretarán los duetos más mágicos de la edición y las canciones grupales que más han gustado al público. La elección de las canciones suscitó bastantes críticas en cuanto se hizo público el repertorio. A muchos de los seguidores no les gustó la falta de La Bikina, canción interpretada por Ana Guerra durante el programa.

 

Otros fans criticaron que algunos de los concursantes solo se suban al escenario para cantar las grupales. En cualquier caso, la bronca en redes sociales llegó a tal punto, que el propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, se vio obligado a dar explicaciones del motivo por el que se había realizado dicho repertorio.

Estos argumentos no hicieron más que encender todavía más a los seguidores de OT 2017, que asumieron tales explicaciones a modo de excusa por parte de la productora. De hecho, Tinet Rubira tuvo que soportar insultos, de los que tampoco dudó en defenderse. «No hace falta ser desagradable para defender tu opinión. Se puede discrepar con educación. La amabilidad abre más puertas que las llaves», respondió Rubira a los ataques en Twitter. Al responsable de la productora le acusaron también de ser injusto con un sector de los concursantes a lo que no dudó tampoco en contestar. «Yo no desprecio a nadie, mis respuestas no gustan, eso es todo. No se puede agradar a todo el mundo», aclaró.

Los sueños de Amaia tras ganar «OT 2017»

EFE
.

La flamante vencedora del concurso musical quiere componer y cantar «música íntima y sencilla»

Amaia Romero, la flamante ganadora de Operación Triunfo 2017, ha explicado ante la prensa, acompañada por los otros cuatro finalistas del concurso de TVE, que le gustaría dedicarse a componer y cantar «música íntima y sencilla», aunque no renuncia a los grandes escenarios.

La joven finalista fue anoche escogida por la audiencia como ganadora de la edición con un 46% por ciento de los votos, frente al 42% obtenido por Aitana Ocaña y el 12% de Miriam Rodríguez, en una gala marcada por la emotividad y la nostalgia.

La concursante, que se ha mostrado ansiosa por pasar ahora un tiempo con su familia y amigos tras los más de tres meses que ha durado el programa, aunque también nostálgica por el final de esta experiencia, ha encontrado en OT una oportunidad para salir de su «zona de confort» y «descubrir nuevos registros», así como mejorar sus técnicas interpretativas «pensando las canciones antes de cantarlas».

Seguir leyendo

PARA SABER MÁS

Votación
2 votos
Comentarios

«OT 2017» reabre el canal 24 horas