El cautivador momento del nacimiento de un pulpo

A.I.

INFORMACIÓN

Acuario de Virginia

El acuario de Virginia ha publicado un vídeo que se ha vuelto viral ante la espectacularidad de las imágenes

12 feb 2018 . Actualizado a las 17:50 h.

El momento del nacimiento de pulpo compartido por el acuario de Virginia en su facebook se ha convertido en viral a las pocas horas de haberlo compartido. La fascinación que generó fue tal que no tardó en convertirse en viral y tener más de dos millones y medio de reproducciones en redes sociales. Y es que en un principio parece que estás viendo una flor, de la que de repente, uno de sus pétalos eclosiona y sale la pequeña cría que rápidamente cambia de color.

En el vídeo se puede observar un grupo de huevos de pulpo a punto de nacer. De hecho se puede observar cómo uno de ellos nace mientras ya hay algunos de sus «hermanos» nadando alrededor.

Los científicos del acuario apuntan a que la rápida pigmentación de la cría de pulpo se debe al estrés que sufre en el momento del nacimiento y por el instinto de camuflaje que desarrolla.

Al parecer, el pulpo reacciona en el momento de su nacimiento al color de fondo de la pecera, y es lo que hace que adquiera una tonalidad marrón. La madre de las criaturas llegó al acuario del estado de Virginia hace apenas seis meses, y hace dos puso entre 100 y 200 huevos. En el propio acuario no dan crédito al éxito que ha generado el vídeo que apenas dura 10 segundos. «Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro amor por el medio ambiente», señalan desde el Aquarium and Marine Science Center.