Kim Cattrall a Sarah Jessica Parker: «No necesito tu cariño»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

JUSTIN TALLIS | AFP

La actriz que intrepretó a Samantha en «Sexo en Nueva York» evidencia con sus declaraciones su mala relación con sus excompañeras

12 feb 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

Aunque a veces las tragedias parece que unen y reconcilian en cierta manera a las personas, este no ha sido el caso de Kim Cattrall y su excompañera en Sexo en Nueva York Sarah Jessica Parker. La trágica muerte de su hermano, que fue hallado sin vida tras pasar varios días desaparecido, ha hecho saltar por los aires de nuevo la relación entre las dos actrices que durante años compartieron espacio en pantalla y los éxitos de la mítica serie y sus las dos películas que se hicieron a continuación. Hace unos días, Kim Cattrall colgaba un duro mensaje en su Instagram contra la actriz que interpretó a Carrie Bradshaw: «No necesito tu cariño o tu apoyo en este trágico momento @sarahjeessicaparker. Mi madre me preguntó hoy, '¿cuándo te dejará tranquila esta hipócrita de @sarahjessicaparker?' Tu continuo contacto es un recuerdo doloroso de lo realmente cruel que eras entonces y ahora», escribía. 

El caso es que solo unas horas antes Kim Cattrall agradecía a sus fans, amigos y sus colegas de la serie el apoyo que le habían demostrado a su familia, y solo un rato después arremetía contra la protagonista de la serie. 

Estas duras palabras llegan unos días después de que Sarah Jessica Parker les mostrase sus condolencias a través de las redes sociales. Además de arremeter duramente contra la actriz, Kim Cattrall enlazaba un artículo del New York Post que se titulaba: «La cultura interna de las chicas malvadas destruyó Sex and the City» y le advertía: «Tu no eres mi amiga. Así que estoy escribiendo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para recuperar tu imagen de personaje de 'niña buena'». 

Las palabras de Kim Cattrall, que está viviendo uno de los peores momentos de su vida con la muerte de su hermano, no han sorprendido mucho a los fans pese a su dureza, sabedores de la mala relación entre las protagonistas. Hace unos meses, Kim Cattrall hacía una sobrecogedora revelación sobre la terrible decisión que se había visto obligada a tomar al comienzo de la serie. La entrevista  de Kim Cattrall llegaba solo unas semanas después de que Sarah Jessica Parker revelase que no habría tercera película y culpara de alguna manera a la actriz que dio vida a Samantha Jones de impedir un reencuentro que las fans ansiaban. «No vamos a hacerla», aseguraba. «Teníamos una historia preciosa, divertida, desgarradora y un guion maravilloso. No solo es decepcionante para nosotras que no vaya a salir la historia y no volvamos a vivir la experiencia, sino también para la audiencia, que había pedido y llevaba esperando tanto tiempo una nueva película», aseguraba Sarah Jessica Parker, que ahora ha vuelto a la televisión con la serie Divorce, de HBO. Aunque la actriz no daba detalles, algunos medios no tardaron en señalar a Catrall como la culpable e incluso iban más allá y acusaban a Kim Cattrall de abandonar el proyecto cuando ya estaba en marcha y de pedirle a la productora papeles para futuras películas a cambio de aparecer en Sexo en Nueva York 3

Así que con este panorama, Kim Cattrall se sentó en el programa Piers Morgan's Life Stories para abrir la caja de pandora y confirmar lo que casi era un secreto a voces: la mala relación de algunas de las protagonistas de Sexo en Nueva York. «Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal», aseguraba además de afirmar que prácticamente no tiene relación en la actualidad con las otras protagonistas de la serie. «Cuando comencé a rodar Sexo en Nueva York quise someterme a un tratamiento de fertilidad in vitro», explicaba. En aquel momento su marido era Mark Levinson y Kim Cattrall afrontaba jornadas de grabación de más de 19 horas al día. «Acababa de cumplir 40 años cuando empecé a grabar Sexo en Nueva York, y aunque podría haberme quedado embarazada, pensé: Hay fines de semanas en donde terminó de rodar en la madrugada del sábado. Mis mañanas los lunes comienzan a las 4:45 de la mañana y a veces estoy hasta las 2 de la madrugada. Cómo voy a poder continuar haciendo eso, especialmente cuando ya tengo 40 años», puntualizaba. 

Sobre los motivos por los que se negó a interpretar una vez más a Samantha Jones, Kim Cattrall no habló si se trataba de una falta de acuerdo con la productora de la película. Simplemente aseguró que «no he matado a Samantha, solo la he dejado marchar». «Creo que la serie tuvo su momento y las dos películas fueron un bonus. Así que hoy vuelvo a repetir y a jurar que no voy a volver a interpretar a Samantha nunca. Se acabó, y de verdad que lo hago sin ningún resentimiento», añadió. «No pedí dinero, que me tachen de diva es ridículo», intentó zanjar.  Kim Cattrall ya contó hace años al diario británico The Guardian que llegó a rechazar hasta en tres ocasiones el papel de Samantha Jones en Sexo en Nueva York. «No sabía si el papel evolucionaría o se quedaría en un personaje gracioso de dos dimensiones», aseguraba. «En el último momento. Ya habían contratado a otra persona a la que tuvieron que indemnizar», llegó a afirmar.